La NFL sigue avanzando y ya son 12 las jornadas disputadas, es decir, solo queda un tercio de la competición antes de que lleguen los tan esperados playoffs en los que todo se decida. Además, estamos en la semana previa a acción de gracias, por lo que ya se empieza a definir de verdad cuál es el paso de cada uno de los equipo. Y si hay uno que está especialmente mal en comparación a lo que se esperaba, son los San Francisco 49ers, que fueron arrasados sin contemplaciones por los Green Bay Packers. Aunque lo mejor de la jornada fueron las 255 yardas de carrera de Saquon Barkley. En un día en el que los Chiefs volvieron a la senda del triunfo y Vikings y Lions siguen su lucha por la NFC Norte.
Los Packers se mantienen arriba gracias al triunfo por de 38-10 sobre unos 49ers muy mermados que caen al fondo del de la NFC Oeste con 5-6, aunque cerca de sus rivale. San Francisco sufrió por la ausencias de Brock Purdy, su quarterback estelar, Trent Williams, su estrella de la línea ofensiva y Nick Bosa, el alma de su defensa. Y lo aprovecharon los Packers, que ya tienen ocho triunfos y tres derrotas, ocupando el tercer puesto de la clasificación de la NFC Norte y son el sexto sembrado en la Conferencia. Josh Jacobs se lució con 106 yardas terrestres y tres anotaciones, mientras Jordan Love sumó dos envíos de touchdown.
Los Philadelphia Eagles derrotaron 20-37 a Los Angeles Rams, una victoria, la séptima consecutiva, con la que ya acarician la clasificación para los 'playoffs'. Con su triunfo en Los Ángeles, los Eagles consolidan el liderato en la NFC Este con 9 victorias y 2 derrotas, por delante de los Washington Commanders (7-5). La actuación estelar fue de Saquon Barkley, que se erigió como la figura del partido con 255 yardas de carrera -récord personal y de la franquicia- que le sirvieron para sumar dos 'touchdown'. Nadie había corrido tantas yardas en un partido de la NFL desde Jamaal Charles en 2010 con los Kansas City Chiefs. Por su parte, el QB de los Eagles, Jalen Hurts, completó 15 de 22 pases -uno de ellos de 'touchdown'- para 179 yardas y corrió 39 yardas. Y el de los Rams, Matthew Stafford, completó 24 de 36 -dos de ellos de 'touchdown'- para 243 yardas., que no fueron suficientes para hacer frente al vendaval ofensivo rival.
En el resto de la jornada, los Seattle Seahawks vencieron 16-6 a Arizona Cardinals, triunfo con el que se colocaron primeros en el NFC Oeste con 6-5, misma marca que tiene Cardinals en la división, pero al que superan por la victoria en este juego directo. En Las Vegas, los Broncos derrotaron 19-29 a los Raiders con dos envíos de touchdown de Bo Nix. También destacaron los triunfos de Vikings 27-30 sobre Bears, el de Chiefs 27-30 sobre Panthers, con un 'field goal' en el último segundo y la dramática victoria de Dallas Cowboys 26-34 sobre Washington Commanders. Además, los Lions dominaron 6-24 a Colts, Dolphins hizo lo propio 34-15 sobre Patriots y Titans superó 27-32 a Texans.