La NFL está muy cerca de empezar, ya que este jueves tendrá lugar su primer partido, donde el campeón, los Kansas City Chiefs, y los Baltimore Ravens debutan en Arrowhead. Pero antes de eso, el finalista de la Super Bowl, los San Francisco 49ers han dado un golpe sobre le mesa, renovando a uno de sus jugadores más importantes, Trent Williams, su tackle izquierdo estelar. El 71, que ha estado 11 veces en el Pro Bowl y es considerado como el mejor línea de la competición, ha puesto fin al culebrón sobre su futuro, renovando por tres años su contrato con los de la Bahía a cambio de 82,6 millones de dólares.
Williams, de 36 años, ganará una media anual de 27,55 millones de dólares, la segunda mayor cantidad para un línea ofensivo, sólo por detrás de Tristan Wirfs, estrella de los Tampa Bay Buccaneers, quien recibe con 28,1 millones de dólares por campaña, aunque a favor del ex de Iowa está su juventud, pues solo tiene 25 años y va a entrar en su quinta campaña en la liga. Pero volviendo a Williams, hay que destacar que no ha estado presente ni en primavera, ni en la pretemporada con los californianos a la espera de lograr un jugoso acuerdo para prolongar su larga carrera que arrancó en la temporada 2010, cuando fue seleccionado en la primera ronda del Draft de aquel año por los entonces llamados Washington Redskins, con los que permaneció hasta 2019.
Aunque según Williams, la demora para llegar a esta extensión no fue un modo de presión. "No pensé que se alargaría tanto, pero era un asunto difícil, fue un contrato muy intrincado, no lo llamaría una disputa, sino una reestructuración. Por lo tanto llevó tiempo llegar a un punto en el que ambas partes sentimos que era un beneficio mutuo". Y es que Trent es vital en el esquema ofensivo del entrenador Kyle Shanahan al ser el encargado de proteger el lado ciego del quarterback Brock Purdy.
Y han tardado, puesto que llevan en negociaciones desde hace meses y sabían "que se podía alargar un poco porque había varias situaciones en la mesa". El 'tackle' no esconde que era importante para un tipo de su edad lograr "este tipo de seguridad en una liga tan volátil. Pero es vital para los suyos, ya que la de Williams se une a la vuelta del receptor Brandon Aiyuk, quien la semana pasada también obtuvo su extensión de contrato por cuatro años a cambio de 120 millones de dólares, y ahora, los 49ers ya están completos para debutar esta semana 1 de la temporada el próximo lunes ante los New York Jets de Aaron Rodgers