GOLF

Los millones saudíes también seducen a Jon Rahm

Desde Inglaterra y Estados Unidos insisten en que el millonario circuito LIV Golf le ha tentado con una oferta de 600 millones de euros mientras, por otro lado, negocia con el PGA Tour y el DP World Tour cerrar el cisma que vive actualmente el mundo del golf

Los millones saudíes también seducen a Jon Rahm
John Rahm, en un torneo reciente. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hablé con Jon hace un par de días y estaría muy, muy sorprendido si eso ocurriera... Estoy bastante seguro de que Jon es un jugador del PGA Tour". Con esas palabras atajaba, hace un mes, el golfista norirlandés Rory McIlroy la enésima especulación que situaba a Jon Rahm el novedoso y millonario LIV Golf.

La también llamada Super Golf League, que, en una situación similar a la que ha vivido este verano el mundo del fútbol, llegó en 2021 con suculentos premios y 'fichó' a algunos de los más destacados golfistas del mundo, entre ellos el castellonense Sergio García. Sin embargo, le sigue faltando uno de los primeros espadas del PGA Tour para poder plantar cara a éste. Y, de momento, no ha podido convencer a ninguno.

La asociación de Jon Rahm a este circuito no es nueva. Ya por dos veces, el pasado año, tuvo que desmentir que tuviera algún interés en ligarse a este circuito de capital saudí. Primero, en febrero, de forma pública manifestó su "lealtad al PGA Tour” y, posteriormente, en septiembre, volvió a repetirlo a través de sus perfiles en las redes sociales.

Pero no hay dos sin tres y medios británicos y estadounidenses llevan días señalando la tentación que el LIV Golf habría puesto sobre la mesa para llevárselo: 600 millones de euros en un contrato por varios años. El circuito que dirige el mítico exgolfista Greg Norman espera, con el 'fichaje' del actual 3 del mundo, contar de un mayor respaldo en la negociación que va a llevar con el PGA Tour (circuito americano) y el DP World Tour (el llamado antes circuito europeo) para concretar el mundo del golf en una nueva entidad sin ánimo de lucro. Con ello se quiere poner fin al cisma creado por la aparición de este circuito saudí. Un acuerdo que debería estar firmado antes de final de mes.

Jon Rahm quiere estar donde jueguen los mejores

Rahm siempre ha mantenido que no juega al golf por dinero, sino por su afan por competir y ganarle a los mejores del mundo. Pero también fue muy crítico con el PGA Tour por no haber respondido desde un principio al desafío del LIV Golf, sentándose con ellos a negociar y haber impedido con eso el cisma que ahora mismo vive el mundo del golf.

A lo largo de estos dos años, el dinero que hay detrás del circuito de Greg Norman no sólo ha seducido a Sergio García, sino también a otros nombres destacados como el exnúmero uno Dustin Johnson, el alemán Martin Kaymer, el australiano Cameron Smith o los estadounidenses Phil Mickelson -gran amigo de Jon Rahm-, Brooks Koepka, Patrick Reed, Bryson DeChambeau o Bubba Watson, o los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen.

Ante esa posibilidad, tanto Rahm como su entorno, según publica AS, no han querido opinar nada. la situación actual es muy delicada y todos están a la espera de ver cómo acaba la negociación entre la cúpula de los diferentes circuitos. Antes de final de mes podría quedar todo finiquitado. O recrudecer la guerra. Y, como se ha visto en el fútbol o se está empezando a vislumbrar en el mundo del tenis, los petrodólares saudíes son capaces de mover montañas.