NFL

Los Miami Dolphins conmocionan a la NFL

El inicio de la segunda semana de la NFL ha puesto de manifiesto lo duro que es el fútbol americano, cuando en el partido entre los Bills y los Dolphins, que se han llevado los de Buffalo, el QB de los de Miami, Tua Tagovailoa ha sufrido una conmoción que puede poner en juego su futuro en la liga

Los Miami Dolphins conmocionan a la NFL
Tua Tagovailoa antes del partido ante los Bills - @MiamiDolphins
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El fútbol americano es uno de los deportes más emocionantes que hay, sobre todo gracias a que es también de los más duros, pero esa dureza y lo físico que es, hace que muchas veces se vivan momentos muy complicados en el campo. Y eso es justo lo que ha pasado en el partido que abría la jornada 2 de la NFL entre los Miami Dolphins y los Buffalo Bills. Y es que en un duelo que prometía ser una auténtica exhibición ofensiva ha quedado marcado por una acción que ha podido acabar en tragedia y puede ser el final de la carrera de un jugador que estaba llamado a ser una estrella, Tua Tagovailoa, QB de los de Florida.

Y es que el ex de la universidad de Alabama se retiró del partido en el tercer cuarto con una conmoción cerebral. De por sí es algo peligroso, pero mucho más aún si tenemos en cuenta que el 'quarterback' de Miami tiene un preocupante historial de conmociones cerebrales ya que solo en la temporada 2022 sufrió dos de esas lesiones que dejaron entre interrogantes su futuro en la NFL.

De cara al curso 2023, Tagovailoa hizo un importante esfuerzo para prevenir ese tipo de lesiones trabajando, por ejemplo, las caídas o los choques. Pero esta noche volvieron los fantasmas del pasado. Con 4.36 en el tercer cuarto y ya un apabullante 10-31 en el marcador, Tagovailoa se jugó un cuarta y cuatro a la carrera. Logró el primer 'down' pero terminó chocando de manera muy violenta con Damar Hamlin, e inmediatamente las asistencias médicas saltaron al campo. Poco después, Tagovailoa se retiró del partido consciente y caminando, aunque los suyos anunciaron que había sufrido una conmoción.

Exhibición de los Bills

En lo que se refiere al juego, los Bills volvieron a demostrar que se les da de maravilla jugar ante los Dolphins, ganando con suficiencia el partido por 10 a 31, conquistando el Hard Rock Stadium de Miami, que se quedó mudo ante la exhibición del running back James Cook, soberbio con tres anotaciones solo en la primera parte y que se convirtió en la figura del partido inaugural de la Semana 2 de la NFL.

Los Dolphins temblaban antes del enfrentamiento solo de pensar en los Bills de Josh Allen, ya que con el estelar 'quarterback' californiano los de Búfalo habían ganado once de sus últimos trece enfrentamientos contra los de Florida. Y la historia volvió a repetirse en este duelo divisional en el que los de Sean McDermott controlaron todas las facetas de juego puesto que también su defensa firmó una actuación magnífica, dejando claro que las expectativas que hay sobre ellos son más que fundadas.