La mayor sorpresa de esta campaña en la NFL, sobre todo en el apartado negativo, no es otra que el pinchazo de los San Francisco 49ers, que han pasado de jugar la SuperBowl a caer al pozo de su división y ser uno de los equipos de la zona media-baja de la liga. Las lesiones les han ido lastrando poco a poco y la semana pasada fueron eliminados oficialmente. Sin embargo, el calendario hay que acabarlo y en la jornada 17 se han tenido que medir a los Detroit Lions, uno de los mejores equipos de la competición, y que la semana que viene se va a jugar el primer puesto de la NFC ante los Minnesota Vikings. Pero antes han conquistado la Bahía en un apretado duelo que se ha resuelto por apenas 34 a 40.
Los Lions acumulan 14 triunfos y 2 derrotas y están empatados en el liderato de la NFC y en de su división, la NFC Norte con los Minnesota Vikings, a lo que al que recibirán el próximo domingo para proclamar al campeón y al 'seed' número uno de la Conferencia, algo vital, ya que ese equipo tendrá derecho a descansar en la primera semana de 'playoffs' y jugar en casa hasta una hipotética SuperBowl. Todo lo contrario a los 49ers, que con 6 victorias y 10 derrotas, están eliminados.
La clave del partido fue Jared Goff, quien se lució pasando para 303 yardas y tres 'touchdowns', en el que fue un duelo de ataques. Aunque primero mandaron los Niners, con un gran Brock Purdy, que encontró en la zona de anotación a Ricky Pearsall y a Kyle Juszczyk y con una carrera del propio Purdy les sirvieron para ponerse por delante por 21-13 antes del descanso.
Pero Detroit contestó con dos 'touchdowns' de Jameson Williams, uno por tierra y el segundo en una espectacular jugada en la que recibió un pase lateral de Amon-Ra St. Brown y escapó hacia la zona de anotación. Y las ofensivas se mantuvieron encendidas en el tercer cuarto, cuando Lions igualó 21-21 con un pase de 'touchdown' que atrapó Sam LaPorta. Aunque Deebo Samuel respondió y puso de nuevo en ventaja a su equipo, esta vez por 28-21.
Pero Detroit emprendió la remontada y le dio la vcuelta a la situación por una intercepción de su defensa que los puso en una gran situación de campo que aprovechó Goff con un pase de TD a Amon-Ra St. Brown. Y tras eso Lions amplió a 28-34, una ventaja que se extendió a 28-40 con una carrera de Jahmyr Gibbs, y aunque respondió por tierra Josh Dobbs, todo acabó con el definitivo 34-40.