NFL

Los Kansas City Chiefs también saben sufrir

Los Kansas City Chiefs han conseguido mantener su invicto en la semana 9 de la NFL tras ganar con sufrimiento a unos combativos Buccaneers que les llevaron al límite, pero acabaron muriendo en la orilla en la prórroga

Los Kansas City Chiefs también saben sufrir
Un lance del duelo entre Chiefs y Bucs en la semana 9 de la NFL - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Los Kansas City Chiefs son con diferencia el mejor equipo de la NFL este año, bueno, realmente se podría casi decir que esta década, ya que no hay nadie que se les acerque mientras siguen cosechando títulos. Pero mientras el año pasado sufrieron durante el año y acabaron engrasando la maquinaria en playoffs, esta vez no les está haciendo falta, ya que después de 8 partidos, no saben lo que es perder y ahora han añadido una mueca más a su revólver a costa de unos Tampa Bay Buccaneers que les llevaron al límite, pero aún así acabaron sucumbiendo ante el potencial de Patrick Mahomes y compañía.

El campeón de la NFL extendió este lunes su invicto con un ajustado triunfo en el tiempo extra por 30-24 sobre los de Florida para echar el cierre a la novena semana. El único invicto del curso, con ocho victorias en igual número de salidas, se consolida en la cima de la AFC y también como el mejor equipo de la Liga, pues todos sus perseguidores han caído en algún momento como mínimo una vez. Mientras que a pesar de la derrota, Tampa Bay sigue segundo en la NFC Sur con 4 triunfos y 5 derrotas.

Con Mahomes es todo más fácil

Pero esta vez los de Todd Bowles no pudieron hacer frente al de nuevo estelar Patrick Mahomes, que se lució con 291 yardas y tres pases de anotación. Y eso que les costó de inicio, pues los Chiefs tomaron solo ventaja por 3-0 en el primer periodo con gol de campo conectado por Harrison Butker. De hecho, los Bucs dieron la vuelta 3-7 en el segundo cuarto, pese a la ausencia de sus receptores principales, Mike Evans y Chris Godwin, consiguieron anotar con una carrera de Rachaad White. Y la respuesta de Kansas City fue por aire. Un drive casi perfecto de once jugadas y 70 yardas que Mahomes coronó con un envío a su nuevo juguete, DeAndre Hopkins, quien se estrenó a lo grande en su segundo duelo con los de Misuri, para tomar el mando con un 10-7 antes del descanso.

Tampa Bay arrebató la ventaja 10-14 en su serie inaugural del tercer periodo vía un envío de Mayfield a Cade Otton y ampliaron 10-17 con un gol de campo de Chase McLaughlin. Los campeones empataron 17-17 en el comienzo de la segunda parte, pero tras eso, la defensa de Bucs, que había ejercido gran presión sobre Mahomes, con cuatro capturas, empezó a doblarse ante la más reciente dinastía de la NFL, que dio vuelta al partido con una espectacular serie de 15 jugadas y 78 yardas que concluyó con el segundo envío de touchdown hacia DeAndre Hopkins irse arriba 24-17.

Tampa Bay volvió a la carga, arrastró 71 yardas a la defensiva de Kansas City hasta el pase a las diagonales para Ryan Miller que igualó 24-24 para enviar el juego a tiempo extra. Pero el sorteo favoreció a los de Andy Reid y en la primera jugada del agregado Kareem Hunt, quien terminó con 106 yardas, consiguió la anotación del triunfo con un acarreo. Ahora los Chiefs tienen una semana para prepararse para un duelo divisional ante los Broncos el próximo domingo.