NFL

Los Kansas City Chiefs acaban con el sueño de Buffalo Bills para volver a la Superbowl

La tiranía infinita de los Kansas City Chiefs ha vivido un nuevo capítulo ante los Buffalo Bills en la final de la AFC, donde un espectacular Patrick Mahomes ha llevado a los suyos a su tercera Superbowl consecutiva tras un partido agónico

Los Kansas City Chiefs acaban con el sueño de Buffalo Bills para volver a la Superbowl
Travis Kelce celebrando la clasificación de los Kansas City Chiefs a la Superbowl tras ganar a los Buffalo Bills en la final de la AFC - @chiefs
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

Los Kansas City Chiefs lo han vuelto a hacer. El campeón de los dos últimos años de la NFL ha certificado su clasificación para la Superbowl y buscarán su tercer título seguido ante los Philadelphia Eagles. Por el título de la AFC se medían al que ha sido su gran rival de los últimos años, los Buffalo Bills, que una vez más se han encontrado cara a cara con su peor pesadilla. El equipo de Patrick Mahomes ha superado en un duelo para el recuerdo al de Josh Allen por 32 a 29, en un partido de detalles que como casi siempre ha caído del lado de los de Arrowhead, que ya son parte de la historia de la liga.

La rivalidad entre Chiefs y Bills es probablemente la más enconada de la NFL actual y en el recuerdo está la ronda divisional de 2021, uno de los mejores partidos de la década. Por eso mismo esta era una noche grande y pese a la experiencia reciente, a Josh Allen le ha pesado de inicio, con un 'drive' muy malo en el que solo la suerte le ha evitado dos intercepciones y han acabado con tres puntos tras una gran patada de Tyler Bass. Todo lo contrario que el primer drive de los de Andy Reid, en los que Patrick Mahomes ha estado muy seguro y ha puesto por delante a los suyos, ayudado por Kareem Hunt, demoledor por tierra para sumar.

Los problemas en ataque visitantes han seguido con un mal 'drive', sin embargo, un error de Mahomes al volver al campo ha propiciado un 'fumble' que ha dejado a Allen en una buena posición de campo. Y si al principio el 17 había sufrido, de repente se sacó toda la presión de encima y con dos pases perfectos en sendos terceros 'downs' dejó la vía abierta para que James Cook rematara anotando por tierra. Pero el mejor jugador de la NFL dijo sí al tiroteo y respondió en el siguiente 'drive' con un gran 'touchdown' de James Worthy.

No se puede fallar ante Mahomes

Luego la defensa cumplió, pero un retorno maravilloso de Remigio dej�� muy cerca de la 'endzone' al 15 y él mismo corrió para anotar. A los Bills les quedaban apenas 2 minutos para tapar el agujero y anotar, algo necesario pues los Chiefs empezaban con la posesión en el segundo tiempo. Y tras un pase brutal de Allen hacia Mack Hollins lo consiguieron, y aunque no anotaron la conversión de 2 puntos, la ventaja de los de Kansas City al descanso quedó reducida a 5 puntos, 21 a 16.

Si en el primer tiempo se jugó por aire, en el segundo lo que mandaron fueron los ataques terrestres, o más bien uno, el de los Bills. La defensa de Buffalo fue mucho más dura y eso lo aprovecharon a nivel ofensivo para, con un 'drive' maravilloso de Josh Allen, que corrió un cuarto 'down' que parecía imposible, y sobre todo, James Cook, que en el '4ª y gol' hizo un segundo esfuerzo brutal para con un salto batir a la defensa y anotar con una carrera que les permitió llegar al último cuarto con un punto de ventaja.

Pero los últimos 15 minutos empezaron mal para los de McDermott, que perdieron el balón tras no completar un 4º 'down' que devolvió la posesión a Mahomes. Fue el propio 'quarterback' el que entró corriendo para dar un golpe al partido, que fue doble tras anotar la conversión de 2 puntos y poner a los de Andy Reid con 7 puntos de ventaja a tan solo 10 del final.

Diferente camino, el mismo final

La reacción de Allen fue aún mejor, castigando primero por tierra a una defensa que llevaba muchos minutos en pista, para después volver a encontrar a Mack Hollins en la yarda cuatro con un pase profundo en medio de los dos 'safeties', y aunque con agonía y en el 4º 'down' encontró a Curtis Samuel para rematar y poner el empate a 29. Pero ahora, el momento clave: seis minutos para un último drive de Mahomes, en una historia tantas veces vista. Pero esta vez no pudo ser, la defensa de Buffalo respondió, limitando a tres puntos al ataque de Kansas, lo que dejó a Josh Allen con 3:33 en el reloj para buscar la clasificación a los playoffs.

Pero no pudo ser, la defensa de los Chiefs fue tan oportunista como siempre y una vez más puso fin al sueño de Buffalo, y dentro de dos semanas se volverán a jugar el título, su tercero consecutivo, ante los Philadelphia Eagles. La reedición de la Superbowl de 2023, en la que los de Andy Reid pasaron por encima de un equipo de 'Philly' mucho menos hecho, así que este 9 de febrero en Nueva Orleans van a tener que sufrir para derrotar al campeón de la NFC.