No por esperado es menos importante. RTVE ha confirmado que de cara a los Juegos Olímpicos de 2024 emitirá todos los deportes en abierto. Haciendo uso de todos sus canales y distintas emisoras, el ente público ha comunicado que retransmitirá más de 400 horas de los JJOO a través de La 1, La 2 y Teledeporte, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en redes sociales oficiales. Para poder hacer este esperado anuncia ha tenido que cerrar un acuerdo con Warner Bros. Discovery, propietaria de los derechos para España, así como con el Comité Olímpico Internacional (COI).
"RTVE mejora las condiciones de la anterior cita olímpica, en Tokio, al añadir La 2 a las cadenas que podrán emitir contenidos. Esta multiplicidad de pantallas permitirá a los espectadores no perderse nada de lo que suceda en París", informa RTVE en el comunicado oficial ofrecido a los distintos medios.
Aunque la cobertura de RTVE será exhaustiva, el propio escrito aclara que será Warner Bros. Discovery la que tendrá los derechos de televisión de pago, incluidos sus canales propios, siendo el único lugar que ofrecerá 'cada momento' de los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de sus plataformas digitales y de streaming en España.
Este entendimiento entre las partes llega ocho meses antes de que dé comienzo la cita en la capital de Francia. Para ser exactos, los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París y en otras otras subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahití, en la Polinesia francesa. En ellos se podrán ver competiciones de 32 deportes, con 10.500 atletas y 41 sedes de competición.
En lo que concierne a España, esta podría acudir con una delegación cercana a los 340 deportistas. Entre los que estarían Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, o los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Ya hay más de 100 clasificados y siempre con el sueño de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.
RTVE anunció también que se asegura así ser la ventana estable de los diferentes eventos olímpicos hasta 2032, después de haber alcanzado acuerdos previos a través de la UER para la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, y para los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d'Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030.