BALONMANO

Los Hispanos se juegan su futuro con una importante baja de última hora

España se juega en Serbia su pase al mundial del balonmano del próximo año con cuatro goles de renta

Los Hispanos se juegan su futuro con una importante baja de última hora
Los Hispanos ganaron a Serbia en Pontevedra. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

España logró sacar el pasado miércoles cuatro goles de ventaja sobre Serbia, gracias a su empuje final, y será los que tendrá que defender este domingo en Novi Sad si no quiere verse fuera del próximo Mundial 2025.

En un duelo a cara o cruz ante una histórica y con el partido de vuelta fuera de casa, nadie puede decir que fuera fácil. Los Hispanos tendrán, además, que afrontarlo con una baja de última hora. Kauldi Odriozola se lesionó durante la segunda parte del partido de ida de esta eliminatoria, disputado el pasado miércoles en Lalín (Pontevedra), y ha sido sustituido por el extremo Ferrán Solé.

El jugador del París Saint-Germain se ha incorporado directamente a la concentración del equipo español en la localidad serbia, por lo que serán él y el blaugrana Aleix Gómez los dos extremos derechos con los que contará el seleccionador Jordi Ribera.

Ferrán Solé no es un novato en estas lides, ya que ha disputado un total de 109 encuentros con los Hispanos, en los que ha anotado 415 goles

Jordi Ribera confía en los Hispanos

El equipo está bien y con ganas de jugar. En la ida fuimos capaces de adaptarnos a los diferentes cambios del partido. Y, al final, conseguimos una renta de cuatro goles. No es una gran diferencia, por lo que los dos equipos tendremos que luchar por el partido desde el primer minuto", señalaba un Jordi Ribera que era consciente de que esos cuatro goles eran muy valiosos, sobre todo después de haber ido perdiendo por tres tantos en algunos momentos del partido jugado en tierras gallegas.

"Debemos mejorar algunas cosas en defensa y reforzar a nuestros porteros. Y, en ataque, tenemos que evitar perder balones”, añade, en declaraciones a los medios de la Federación Española de Balonmano, un Ribera que era consciente desde el sorteo de que Serbia no es nunca un enemigo fácil, aunque no atraviese su mejor momento. “Todos sabíamos de la complejidad que nos había tocado; y que iba a ser una eliminatoria a resolver en Serbia. Es un equipo serio, con recursos en ataque, una defensa dura y buena portería, como demostraron en Lalín”, avisa el seleccionador, que ve al equipo preparado para aguantar y estar el próximo año en el Campeonato del Mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega.

Dónde ver el Serbia - España de balonmano por televisión

Este partido de vuelta de los Hispanos se juega este domingo, a partir de las 17:00 (hora española), en el Spens Arena de Novi Sad. En España se podrá ver en abierto a través de Teledeporte.