La selección española de balonmano se estrenó en el Mundial de balonmano con una victoria cómoda ante Chile en la que eso sí, los de Jordi Ribera dejaron dudas en algunos aspectos, sobre todo por la irregularidad de sus prestaciones. Sin embargo, en su segunda aparición en el torneo, ante el que es el equipo más flojo del grupo, eso sí, los Hispanos han conseguido un triunfo espectacular ante Japón, al que han arrasado 39 a 20 para asegurar su clasificación a la segunda fase y sobre todo imponer miedo a sus rivales. Además, se ha estrenado en el torneo la nueva estrella del equipo, Petar Cikusa, que se ha echado al equipo a la espalda en una exhibición.
Con Chile se pudo ver como el equipo español lo pasó mal con muchos problemas en defensa y un ataque que no terminaba de ser todo lo efectivo que suele, pero hoy ha sido otra historia. Un parcial demoledor en los primero diez minutos ha puesto una renta de cuatro goles que solo ha hecho que ir a más. Gonzalo Pérez de Vargas ha cogido el relevo de Sergey Hernández y al igual que el de Pamplona, ha parado mucho. Además arriba los goles se caían de los bolsillos de los atacantes españoles.
Carlos Álvarez con una gran primera mitad o Abel Serdio, infalible en los seis metros hasta el punto de acabar con siete goles, han permitido una ventaja de nueve al descanso, aunque el problema ha sido que Dani Fernández ha sufrido unas molestias en el tobillo que no le han permitido seguir jugando, aunque no parece grave. Pero eso sí, faltaba lo mejor, que se iba a ver en la segunda parte, donde ha cogido las riendas del juego Petar Cikusa y se ha desatado la magia.
El adolescente del Barça fue uno de los descartados por Jordi Ribera en el debut, pero en su primera oportunidad se ha desatado. Goles, asistencias e incluso buenas acciones en defensa que le han valido para ser nombrado MVP y demostrar lo que ya se sabía, que la nueva estrella del balonmano mundial es española. El resto de jóvenes, como su hermano Djorde o Ian Barrufet lo han hecho muy bien, confirmado las buenas sensaciones. Al final el marcador ha reflejado un demoledor 39 a 20, pero desde hoy España ya necesita dar un paso más, pues este lunes llega Suecia y ya en la segunda fase estarán enfrente selecciones del máximo nivel mundial como Portugal, Noruega o Brasil.