Ilia Topuria se ha convertido en uno de los luchadores de las Artes Marciales Mixtas más reconocidos a nivel mundial. Ya dio un gran paso el pasado mes de febrero cuando venció a Alexander Volkanovski y se convirtió en campeón de peso pluma de la UFC. Pero el Matador hizo historia en su combate contra Max Hollowy y consiguió algo que nunca nadie había logrado, noquear al hawaiano. Pero ahora es su hermano quién busca seguir sus pasos y hacerse un nombre en la UFC.
El mayor de los Topuria comunica el segundo 'bombazo' del día, poniendo fecha a su llegada a la UFC en buscar de dejar de estar a la sombra y poder ganar sus propios combates en el octógono.
Ilia siempre ha contado que cuando se preparaba para ser luchador, su hermano mayor era mucho mejor que él de forma natural. Sin embargo, sus ganas y motivación le impulsaron a trabajar más y ahora se ha consolidado como uno de los grandes de la UFC. Pero esto no significa que el mayor de los Topuria, Aleksandre, haya desistido en su empeño de protagonizar combates.
Y tras un anuncio clave de Ilia Topuria que cambiará su futuro en la compañía, Aleksandre se une al 'Matador' para dar otra gran sorpresa. Confirma su debut en la UFC para principios de 2025. "Buenas tardes a todos. Quería comunicarles algunas novedades sobre mi debut en la UFC, en un principio el debut se iba a dar a finales de este año, pero por decisiones de la promotora me han dado la fecha a principios del año 2025" ha publicado Topuria en sus redes sociales.
Aleksandre no ha tenido mejor fecha para anunciar su llegada a la compañía ya que horas antes Ilia ha captado todos los focos con su última decisión. El 'Matador' ha anunciado que deja la categoría de peso pluma, en la que es el vigente campeón, para dar un paso más y agrandar su leyenda en la UFC. El hispano-georgiano dará el salto a peso ligero y buscará nuevos rivales y nuevos retos, esperando conquistar este otro cinturón.
De hecho, ya ha señalado directamente a un rival al que medirse en su primera pelea en esta categoría. Ilia quiere enfrentarse a Charles Oliveira, contendiente número uno de la división. Su gran reto es Islam Makhachev, pero el campeón de peso ligero no está disponible para abril, por lo que Ilia escoge a Oliveira para este nuevo paso en UFC.