El Premier Padel de Bruselas sigue deparando sorpresas en su ronda de cuartos, que ha sido el punto y final de la primera aventura de Juan Lebrón y Paquito Navarro como pareja. Los andaluces sufrieron mucho en su debut para vencer a Jaime Muñoz y Javier García, pero luego pudieron remediarlo ante Pablo Cardona y Javier Ruiz, sin embargo no han sido capaces de hacer lo mismo frente a Coki Nieto y Jon Sanz, que no dejan de ser una de las parejas jóvenes con más proyección de cuantas hay en el circuito y una vez más lo han demostrado. Y no han sido los únicos favoritos que lo han pasado muy mal en el torneo belga.
En octavos no pagaron la maratón de segunda ronda, pero en cuartos ha sido diferente, y han sucumbido en un auténtico partidazo. Sanz y Nieto tienen justo lo que le falta a Paquito y Lebrón, ya que se conocen perfectamente y son sumamente consistentes. Y eso en un partido como este se ha notado. Los números 8 arrancaron apretando las tuercas a sus rivales, tanto que se llevaron el primer parcial por 6 a 3, sin embargo, el 'Lobo' y el sevillano sacaron fuerzas de flaqueza para conseguir un gran 4 a 6, que les puso de nuevo en aspiración de ganar, pero en el tercero y definitivo no pudieron hacer nada y la victoria fue para los jóvenes por 7 a 5.
Que Coello y Tapia son los mejores es algo que está más o menos claro, pero eso a Miguel Lamperti le da igual. El veterano argentino volvía a unos cuartos después de mucho tiempo, tras conseguir, junto a Juan Cruz Belluati, vencer a Momo y Álex Ruiz, y ese hambre de competir se ha sentido en la pista. Los reyes del pádel se han impuesto en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-5, pero en ningún momento han sido muy superiores y al final han ganado más por físico que por otra cosa.
Tenían los rivales más cómodos en la figura de Pablo García Rodrigo y Emilio Sánchez Chamero, pero aún así han mostrado una tremenda consistencia para hacerse con el pase a semifinales en dos cómodos sets, por un doble 6 a 3.
El gran partido de la jornada ha sido un España-Argentina en toda regla. Los número 4 contra los 5, en el que es sin duda uno de los grandes torneos que se puede ver en el pádel actual. En Bruselas el gato al agua se lo han llevado Yanguas y Garrido, que en tres sets han sido más fuertes, en lo que ha sido una auténtica guerra que ha finalizado por 1-6, 6-3 y 6-4.