Ir al estadio es, probablemente, uno de los mayores placeres para cualquier amante del deporte, y más si es para apoyar a tu equipo o deportistas favoritos jornada tras jornada. Y, aunque no hace falta un gran estadio para disfrutar de cualquier actividad deportiva, cuanto mayor es el recinto y más espectadores caben mayor es el espectáculo. En este formato tenemos a un claro ganador, el Rungrado Primero de Mayo situado en Pyongyang, Corea del Norte. El estadio de fútbol coreano es el más grande del mundo con más de 110.000 espectadores. A continuación veremos una lista de los diez estadios más grandes del mundo.
El estadio coreano es el recinto deportivo más grande del mundo. Se sitúa en la ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Tiene una capacidad de 114.000 espectadores. El estadio Rungrado Primero de Mayo tiene varios usos, como el fútbol, el atletismo y las masivas celebraciones del Festival Arirang, una masiva exhibición de gimnasia y arte que atrae a más de 100.000 espectadores.
El segundo estadio más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos. Se trata del Michigan Stadium que tiene una capacidad de 107.000 espectadores. Este estadio se sitúa en Ann Arbor y pertenece a la Universidad de Michigan. En su interior acoge partidos de futbol americano de la liga universitaria, competición muy seguida en el país occidental.
El Melbourne Cricket Ground es el más grande del mundo en la modalidad de cricket. Con una capacidad de 100.000 espectadores, el recinto deportivo se sitúa como el más grande de Oceanía. En su interior se disputan tanto partidos de cricket, un deporte muy seguido en el continente oceánico, como de rugby. La final de la AFL, la Australian Football League de rugby, se juega en el Cricket Ground desde principios del siglo XX. El estadio se encuentra en la ciudad de Melbourne.
El más grande de Europa se ubica en Barcelona, España. El Spotify Camp Nou es, con 99.354 espectadores, el estadio más colosal del viejo continente. El recinto pertenece al FC Barcelona y acoge los partidos de dicho club. Es el segundo estadio de fútbol más grande del mundo y en su interior se celebró las finales de hitos muy importantes para la historia del deporte español, como la final de fútbol de los juegos olímpicos de 1992.
Del más grande de Europa pasamos ahora al más grande de África con un total de 94.700 espectadores. El Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica, es uno de los estadios con más historia en el mundo del fútbol debido a que acogió la final del primer mundial celebrado en el continente africano. Para España, este estadio tiene un valor especial tras conquistar el título de campeón del mundo en 2010 sobre el verde de este recinto.
El Rose Bowl Stadium es uno de las instalaciones deportivas más espectaculares del planeta. Con una capacidad para 92.600 personas, el recinto ha acogido varias finales de la Super Bowl. El estadio se sitúa en Pasadena, a pocos kilómetros de Los Ángeles. Se construyó entre los años 1921 y 1922 y, además, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Quizás Wembley no sea el estadio más grande del mundo del fútbol, pero sí es el más carismático. El estadio inglés es una de las joyas del deporte rey en Europa. Con una capacidad para albergar a más de 90.000 personas, el recinto se erige como un templo del fútbol en Inglaterra. Es sede de la selección nacional inglesa y acoge tanto las finales de los torneos coperos de fútbol inglés como los partidos de playoffs en las múltiples divisiones británicas. Finales de Champions, final de Eurocopa y conciertos míticos como el Live Aid son la carta de presentación de un estadio que se ha convertido en un icono de Londres.
El Estadio Azteca se sitúa en Ciudad de México. Con 87.500 aficionados en sus gradas, es uno de los estadios más colosales del mundo. Para cualquier futbolero, cuando hablamos del Estadio Azteca hablamos de Diego Armando Maradona. El argentino desplegó todo su talento sobre la hierba de este recinto para hacer campeona del mundo a la selección argentina en el año 1986. El estadio es todo un icono para los mexicanos debido a que es la sede de los partidos de Cruz Azul, Club América y de la selección nacional.
La fortaleza de la selección malaya de fútbol es el segundo estadio más grande de Asia con una capacidad de 87.400 espectadores. El Estadio Nacional Bukit Jalil es una obra arquitectónica que se estrenó en el año 1998 y que ha sido sede de la Copa Asiática y de los Juegos de la Mancomunidad Británica, evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad de Naciones británicas. El estadio se encuentra en la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia.
La lista de los diez estadios más grandes del mundo la cierra el Lusail Stadium, situado en Lusail, Qatar. La instalación se inauguró en septiembre de 2022, a tan sólo un mes del inicio del mundial de Qatar. Este estadio ha sido la sede del último campeonato del mundo de fútbol que se ha celebrado y es testigo de la victoria de una argentina encabezada por Leo Messi. El recinto tiene una capacidad de 86.000 espectadores.