La temporada regular de la NFL se está acabando y aunque realmente está casi todo decidido, sigue habiendo muchas cosas en juego, siendo un ejemplo perfecto de esto la 17ª jornada, que ya lleva días disputándose, pero que en la primera franja del domingo también tenía momentos a destacar. El partido más destacado de todos era sin duda el Dallas Cowboys - Philadelphia Eagles, en el que los de Nick Sirianni podían dar un paso de gigante para asegurar uno de los dos primeros 'seeds' de playoffs en la NFC. Además, los Buffalo Bills le han dado uno de sus peores días a Aaron Rodgers, al menos desde que llegó a los New York Jets.
Pese a que sobre el papel no había excesivo en juego en este 'slot', al final ha acabado siendo clave para lo que pueden ser los playoffs y para el draft, porque también ha cambiado el orden de las selecciones, a falta de un solo partido de cada equipo. Aunque el más importante es el que los Eagles han ganado con mucha solvencia (41 - 7) a los Dallas Cowboys, para ponerse con un récord de 13 a 3 que les asegura ser uno de los mejores de la conferencia y estar en la brecha por el seed 1 y el bye.
Por otro lado, también hemos visto palizas, especialmente 2, la que los Tampa Bay Buccaneers le han endosado a los Carolina Panthers (48-14), y especialmente la de los Buffalo Bills a los New York Jets, por 40 a 14, aunque especialmente duro ha sido para Aaron Rodgers, quien ha abandonado el campo en el último cuarto cuando el electrónico lucía un 0 -40. Y es que su día ha sido tétrico, con apenas 112 yardas de pase y 2 intercepciones.
Por otro lado, sí que había mucho en juego en el Giants - Colts, ya que los de New York, el peor equipo de la liga, se medían a un bloque que necesitaba ganar para seguir con opciones de acceder a los playoffs, y ha saltado la sorpresa. 45 a 33 para los Giants gracias a un brutal partido de Drew Lock y Malik Nabers que va a ser que ahora tengan el número 3 del draft y a a falta de 1 jornada el puesto 1 sea para los Patriots, mientras los Colts están eliminados. En los otros dos partidos de la jornada, Las Vegas Raiders han superado por 25 a 10 a los New Orleans Saints y los Jacksonville Jaguars, 20 a 13 a Tennessee Titans.