NFL

Los Buffalo Bills hacen inútil el milagro de Aaron Rodgers

Los Buffalo Bills han conseguido una gran victoria en el partido que cerraba la jornada 6 de la NFL, en el que los New York Jets han conseguido una de las acciones del año con un 'hail mary' de Aaron Rodgers de más de 50 yardas, pero que no les ha servido de nada

Los Buffalo Bills hacen inútil el milagro de Aaron Rodgers
Allen Lazard atrapando el Hail mary de Aaron Rodgers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La semana 6 de la NFL se cerraba con uno de sus mejores partidos, un duelo divisional que tenía de todo, con los dos equipos llamados s luchar por la AFC Este, los New York Jets y los Buffalo Bills. Además, los acontecimientos de la pasada semana le daban aún más picante al duelo, y es que los neoyorquinos despidieron a su técnico, Robert Saleh y este iba a ser de su nueva cabeza visible, Jeff Ulbrich, que hasta ahora era coordinador defensivo y ha dado el salto de forma interina. Sin embargo, el inicio de su trayectoria no ha sido ni mucho menos como esperaba.

Los Bills sellaron la victoria por 23-20 en el Met Life Stadium de New York y hunden aún más a los Jets que con este suman su tercera derrota consecutiva y que ven apagarse el 'efecto' Aaron Rodgers. En un partido marcado por hasta 22 penalizaciones, Josh Allen se lució con 215 yardas de pase, con dos pases de anotación y un 'touchdown' de carrera. El 'quarterback' de los Bills también recorrió 18 yardas por tierra para unos Bills que blindaron su primera posición en el Este de la AFC con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Sumado a la inoperancia de Dolphins y Patriots y a que dejan a los Jets con dos victorias y cuatro derrotas, tienen mucha ventaja después de este primer tercio de campaña.

Aaron Rodgers no termina de encontrarse, aunque mejora

Rodgers lanzó para 294 yardas y guió una ofensiva de los Jets que dio un paso al frente respecto a sus últimos compromisos, pero sin premio. El 'quarterback' de los Jets dio dos pases de anotación y fue interceptado en una ocasión, por un Taron Johnson que sentenció el partido en el último cuarto. Allen Lazard y Garrett Wilson anotaron los dos 'TD' de los Jets y Breece Hall corrió para 113 yardas por tierra.

La clave la tuvo Josh Allen, que solo falló dos pases en una brillante primera mitad, en la que anotó a la carrera el 'TD' de momentáneo 7-3 y conectó dos pases de anotación. De hecho, fueron por delante los dos cuartos, aunque en el último segundo, un 'hail mary' de 52 yardas capturado por Lazard permitió recortar distancias hasta el 17-20.

Los segundos 30 minutos fueron muy diferentes y solo anotaron los kickers, primero Greg Zuerlein, que igualó en el tercer período con un 'field goal' desde las 22 yardas, aunque falló posteriormente dos seguidos, enviando el balón al poste. Pero en medio de la confusión y el poco juego, Tyler Bass logró, con 3.43 minutos por jugar en el cuarto período, el 'field goal' que subió el definitivo 23-20 al luminoso. Rodgers tuvo el baló para intentar guiar una remontada final, pero acabó siendo interceptado por Johnson, quien puso virtualmente el punto final al encuentro.