NFL

Los Buffalo Bills apuestan por un campeón olímpico

Los Buffalo Bills han ido un paso más allá en su lucha por dominar la NFL y han contratado al luchador Gable Stevenson, campeón olímpico en Tokio 2020, como su nuevo 'tackle' defensivo

Los Buffalo Bills apuestan por un campeón olímpico
Los Buffalo Bills durante un partido de la NFL - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los Buffalo Bills de la NFL anunciaron este viernes la contratación del tackle defensivo Gable Steveson, medallista de oro en lucha en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y que estaba a prueba en el equipo. El luchador de la Universidad de Minnesota también pasó por la WWE, y recuerda al caso de Brock Lesnar, campeón de lucha universitario y del peso pesado de la UFC, que también probo suerte en el fútbol americano, llegando a formar parte de plantillas de varias franquicias.

"Hemos firmado y damos la bienvenida al tackle defensivo Gable Steveson", informó el equipo del estado de Nueva York a través de sus redes sociales en una publicación en la que aparece una fotografía del jugador con la medalla olímpica. Y es que Stevenson, de 24 años, se convirtió en Tokio, en el luchador más joven en ganar el oro olímpico en peso súper pesado. Lo hizo a la edad de 21 años, dos meses y seis días. Su hegemonía en ese deporte también la demostró en la universidad de Minnesota, con la que se proclamó dos veces campeón del peso pesado de la NCAA en 2021 y 2022. También fue nombrado Atleta Masculino de la 'Big Ten' de la temporada 2021-2022.Su contratación con los Buffalo Bills se dio como agente libre no drafteado después de haber sido captado en la 'offseason' por el entrenador del equipo, Sean McDermott y el gerente general, Brandon Beane. "Agradezco al entrenador McDermott, a Brandon Beane y a la organización de los Buffalo Bills por brindarme esta oportunidad en la NFL", dijo el nuevo miembro de los Bills. Steveson reconoció que a pesar de que no jugó fútbol americano en la universidad está emocionado por demostrar cuánto puede aportar a este deporte. "He tenido la suerte de competir al más alto nivel en mi deporte, ahora espero con ansias el desafío de ver cómo mis habilidades de lucha libre pueden influir en el fútbol americano".

No fue la única novedad de los Buffalo Bills, que también informaron que se desprendían del punter Matt Haack. Este año los de Josh Allen afrontan una serie de cambios, ya que han dejado marchar a estrellas de la talla de Stephon Diggs, que es nuevo jugador de los Houston Texans, o Tredavius White, a quien no han renovado por culpa de sus recurrentes lesiones. No obstante, en el draft eligieron al receptor Keon Coleman, en uno de los primeros 'picks' de la segunda ronda. Y también confirmaron la renovación del 'edge' Gregory Rousseau.