El Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, considerado el nuevo epicentro de los deportes de contacto, será testigo el próximo sábado 8 de febrero del primer evento de Kun Khmer en España. Esta disciplina, deporte nacional de Camboya, tiene muchas similitudes con el Muay Thai de Tailandia, sobre todo en el uso de las ocho extremidades para golpear: puños, codos, rodillas y piernas. Sin embargo, en Kun Khmer los codos tienen un protagonismo aún mayor y son un arma letal en el combate.
Organizado por MTR Fight Channel, con la colaboración de la promotora camboyana KSF y la homologación a cargo de la delegación en España de la World Kickboxing and Karate Association (WKA), el evento reunirá a destacados peleadores nacionales e internacionales, así como a una delegación camboyana, en una velada totalmente profesional. El cartel incluye seis superfights y un torneo masculino en el peso de 55 kilos, donde se disputarán el título Kevin Martínez, cuatro veces campeón de España, campeón europeo WMC y medallista en competiciones internacionales; Thai Barlow, campeón mundial de Roar Combat League y CFS; y los camboyanos Sovannkhim y Bun Sothea.
Uno de los combates más esperados y que cerrará una velada de infarto es el de Mario Álvarez, quien vuelve a pelear en su casa tras su consolidación internacional con grandes victorias en Francia, Reino Unido, Camboya y Bélgica. Campeón intercontinental ISKA y ganador del torneo Belle Équipe en París, Álvarez se enfrentará a Khim Bora en una lucha que promete emocionar a todos los presentes. Además, Gonzalo Tébar, campeón mundial ISKA Kun Khmer el pasado diciembre, y campeón europeo en su peso, se medirá contra Khim Dimey. Por su parte, Richi Álvarez, campeón del Nai Khanom Tom y del torneo del cumpleaños de la Reina de Tailandia, se enfrentará a Chansothy.
El cartel femenino también promete grandes emociones: Patricia López se enfrentará a Colette Wadha, campeona británica en su peso, mientras que Laura de Blas luchará contra Meg Corwell. Con un aforo limitado, este evento es una cita obligada para los amantes de los deportes de combate. Las entradas ya están disponibles a través de la página web y directamente con los participantes. El evento comenzará a las 17:00 y tendrá una duración de tres horas en las que se sucederán una tras otra las grandes peleas de este distinguido cartel que une Camboya y España.