Del pesar a la euforia. De un domingo infernal al optimismo. Movistar Team, tras los varapalos en forma de caídas (Rubén Guerreiro en Omán) y sanciones (Iván Romeo en la Volta a la Comunidad Valenciana) de este pasado fin de semana ha arrancado el lunes con buenas noticias, que les devuelven a la tónica habitual de un inicio de temporada que está resultado muy positivo para el equipo español.
El conjunto telefónico se temía el domingo lo peor en el Tour de Omán. Su líder, el portugués Ruben Guerreiro, se había caído en la lucha por la segunda etapa y no sólo había perdido sus opciones de hacer algo importante en la carrera árabe, sino que era seria duda para poder seguir en la carrera debido a las numerosas heridas que presentaba.
Pese a que poco ha mejorado su aspecto esta mañana, entre él y los médicos del equipo han decidido seguir adelante y Guerreiro tomaba la salida en la tercera etapa del Tour de Omán. Era un día exigente, en el que se tenía que subir al Eastern Mountain.
La etapa fue movida y hubo mucha pelea, especialmente gracias al trabajo del UAE Team Emirates, que trató de dar la victoria a Adam Yates. Sin embargo, el que salió beneficiado fue el ciclista francés del Groupama FDJ David Gaudu, que batió Yates en meta y se colocó al frente de la general. Damien Howson, del Q36.5, fue tercero a 5 segundos de Gaudu.
Lo meritorio de todo esto para Movistar Team fue que logró un nuevo Top-10 que le sigue dando muchos puntos. Y que el que lo logró no fue otro que un Ruben Guerreiro lleno de vendajes y magullado por todo lo sucedido el día anterior. El ciclista portugués entró noveno a 23 segundos de la cabeza de carrera. Con este resultado, Guerreiro, al que le devolvieron el minuto y medio que perdió en meta el día anterior por la caída, se coloca décimo en la general a 34 segundos de Gaudu y a 28 de Yates.
Tras este resultado, Movistar afronta con optimismo las dos últimas etapas, donde no sólo intentará seguir sumando con Guerreiro, sino también con la velocidad en meta de Fernando Gaviria y con el siempre oportunista Orluis Aular.
No fue esta la única buena noticia para el equipo español, pues en Colombia, otro de sus principales hombre, Einer Rubio, sumó un cuarto puesto en el Campeonato Nacional en ruta que también otorga puntos para la Clasificación UCI World Tour.
Un Ranking que, tras la actualización de este lunes ha visto cómo Javi Romo pega un subidón importante tras los resultados que obtuvo en tierras australianas. El ciclista castellano-manchego sube nada menos que 159 posiciones y se mete entre los cien mejores ciclistas del mundo. Enric Mas, undécimo en este ránking, sigue siendo el mejor español clasificado.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión