Mientras los deportes de combate crecen a la velocidad de la luz gracias a Ilia Topuria y la UFC, el boxeo le debe una oportunidad a Sandor Martín, que con un récord de 42 victorias, 15 de ellos por KO, y tan solo tres derrotas, es la gran estrella actual del 'noble arte' en España, que desde que cediera a los puntos de forma más que polémica frente a Teofimo Gutiérrez en el Madison Square Garden, hace más de un año en un feudo inmejorable como el Madison Square Garden, fue nombrado el aspirante oficial al cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Al ser el número 1 tuvo que permitir que Devin Haney, el campeón y que debía ser su rival, se enfrentara en un megacombate a Ryan García, celebrado recientemente, en el que finalmente no estuvo en liza el título y que concluyó con sorpresa y polémica, ya que pese a que la victoria fue para García, este dio positivo por varias sustancias prohibidas. Mientras que se resuelve el caso, y enfriados los rumores de una posible revancha, el WBC ha cumplido su palabra y ayer jueves daba orden de iniciarse las negociaciones para el combate que debe enfrentar a Haney con el barcelonés.
Ahora es el torno de los equipos de ambos púgiles, que deben llegar a un acuerdo para la disputa del combate antes del 18 de junio, y si no lo logran, la organización del mismo organizará una subasta que se producirá en las oficinas del Consejo en México. De llegarse a este caso, el modo de reparto de la cantidad más alta ofertada será del 10% de la cantidad para el ganador del combate, mientras que el 70% de la cantidad restante será para el campeón y el otro 30% para el aspirante.
Lo más probable es que la pelea se lleve a cabo a final de este 2024, pero antes de ponerse a ello, Sandor ha aprovechado para agradecer al Consejo Mundial de Boxeo la oportunidad que le brinda, tanto para su futuro como para el de su familia. "Por confiar en mí para enfrentarse a un gran boxeador como Devin Haney. Espero ser un gran aspirante y, por qué no, campeón". Pese a que no será ni mucho menos favorito, confía en sus opciones. "Este es el primer paso para una oportunidad que llevo esperando toda la vida. Sé que no voy a fallar, sé que voy a ser campeón mundial y únicamente espero que todo siga su curso para ver mi sueño realizado. Que nadie tenga ninguna duda que lo vamos a conseguir".