BALONMANO

La leyenda del balonmano español Arpad Sterbik, en la UCI

El exportero hispano-serbio de balonmano Arpad Sterbik, leyenda de la selección española y actual entrenador de porteros del Veszprem húngaro, ha sufrido un infarto y se encuentra ingresado en cuidados intensivos, aunque su vida no corre peligro

La leyenda del balonmano español Arpad Sterbik, en la UCI
Arpad Sterbik durante su etapa como profesional - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Una de las grandes leyendas del balonmano español, el exportero hispano-serbio Arpad Sterbik, está pasando un mal momento, ya que el actual entrenador de porteros del Telekom Veszprém húngaro, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de sufrir ayer martes un ataque al corazón. Pese a la gravedad del asunto, parece que el exjugador de la selección española no corre peligro vital, y a sus 44 años va a seguir haciendo una vida normal tras la recuperación.

La mala noticia la comunicó el club magiar esta mañana. “Nuestro entrenador de porteros Arpad Sterbik no viajó con nuestro equipo el martes. Se sintió mal por la mañana, así que fue al hospital, donde le diagnosticaron un ataque al corazón”. En el equipo magiar además de Sterbik, también hay representación española en las figuras del central Agustín Casado y del portero Rodrigo Corrales, quien mantiene una colaboración estrella con la leyenda. El Veszprém también ha señalado que gracias la rápida intervención médica, la evolución del hispano-serbio, es buena y mañana, jueves, podría abandonar la UCI del hospital en el que está ingresado.Pese a que no se nacionalizó español hasta 2008, ya había conseguido grandes éxitos antes, como ser nombrado mejor jugador del mundo en 2005, algo muy extraño para un portero y que habla del dominio que mostraba en la pista. Sterbik quien se retiró en el 2020 tras una brillante carrera en la que defendió las camisetas de Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barça en la liga española, dejó huella sobre todo en la selección española, con la que el meta se colgó la medalla de oro en el Mundial 2013 celebrado en nuestro país y en el Europeo de Croacia 2018 tras derrotar a Suecia. Además de en cada uno de los clubes en los que estuve. Tras abandonar la la práctica profesional saltó a los banquillos y ahora en el Veszprem forma parte del cuerpo técnico de Momir Ilic.

No es el primer susto que le da el corazón al de Senta, ya que en 2011, durante su etapa en el Atlético, le fue detectada una arritmia durante el reconocimiento médico previo al inicio del curso, y al año siguiente fue intervenido por el doctor Josep Brugada en Barcelona de una taquicardia paroxística supraventricular que le obligó a perderse el Europeo de Serbia. Pero de eso se recuperó y pudo seguir jugando durante casi una década más sin problemas.