Miguel Indurain es una voz autorizada para hablar del Tour de Francia, puesto que el ciclista español lo ganó hasta en cinco ocasiones. El pentacampeón ha dado sus predicción antes de la carrera, poniendo como "favorito" a Vingegaard, ya que se consagró como el ganador del año pasado.
"Vingegaard es el favorito como ganador del año pasado y el resto llega como puede. Siempre hay lesiones, siempre hay problemas, aunque son todos corredores buenos. Hay un máximo favorito y el resto a verlas venir", dijo el navarro a la agencia EFE en Bilbao, desde donde comienza este sábado la prueba francesa.
"Las lesiones siempre son difíciles. Intentas prepararte bien, pero es complicado coger el ritmo de la competición y luego cuando llegan los momentos duros vas pasando dificultades, Cuando va todo bien es más fácil", apuntó al analizar el pulso de este año entre Vingegaard y Tadeej Pogacar, vencedor de la prueba en 2020 y 2021 y que esta temporada ha sufrido una lesión en la muñeca.
Sin embargo, Miguel Indurain opina que tanto los dos grandes favoritos como otros corredores estarán peleando desde el principio, listos para enfrentar las primeras etapas que se desarrollarán por las carreteras vascas, que él mismo describe como "complicadas". "El que quiere ganar el Tour tiene que estar ahí desde el primer día. No te puedes perder ninguno, hoy en día las diferencias son de muy poco tiempo", advierte el campeón de Villava.
Indurain también espera ver a corredores locales brillar en esas etapas iniciales, como Pello Bilbao e Ion Izagirre, así como a destacados especialistas en clásicas como Mathieu van der Poel y Wout van Aert.
"Son corredores, tienen responsabilidad, son corredores que ya tienen una cierta experiencia y seguro que lo hacen bien. Lo que pasa es que el nivel está muy alto. Aunque sería bonito salir de Bilbao y que gane uno de casa. Sería importante", apostilló.
"Los corredores ya saben los recorridos de la Vuelta al País Vasco y para el primer día es complicado. Y, encima, si el tiempo no está muy claro ... hay mucha tensión, corredores que se juegan mucho y al sprint creo que no se llegará. Alguna escapada o algún grupeto seguro que se hace", continúo diciendo sobre la primera etapa.
Por último, Indurain espera también un buen Tour de Mikel Landa, un ciclista que siempre genera grandes expectativas y con numerosos seguidores. "Es capaz de hacer lo mejor y hay días que no le salen las cosas como él piensa, pero tiene buena responsabilidad, sale de casa y seguro que lo intenta hacer muy bien", concluyó.