Roberto Torres, ex de Osasuna, 'pasa' de la Kings League y ficha por un nuevo equipo

El ex de Osasuna emprende otra exótica aventura después de que la pasada campaña abandonase el conjunto rojillo para jugar en Irán, haciendo oídos sordos a una llamada de Ibai Llanos para jugar en la competición que abandera junto a Piqué

Roberto Torres, ex de Osasuna, 'pasa' de la Kings League y ficha por un nuevo equipo
Roberto Torres, ex de Osasuna, seguirá jugando en el extranjero - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras abandonar Osasuna en el mercado invernal de la pasada temporada, Roberto Torres se resiste a colgar las botas. El que fuese centrocampista del conjunto rojillo, cuya camiseta defendió en 353 partidos, ya tiene nuevo equipo, dando continuidad su exótica aventura en el fútbol de Irán.

Se descarta, de ese modo, su posible llegada a la Kings League de Gerard Piqué, donde fue tentado por dos equipos meses atrás. “Me llamaron dos veces de la Kings League para ir a jugar porque pensaban que lo iba a dejar. Adri Contreras me escribió por Instagram y por otro lado me dijeron que Ibai Llanos había llamado a Osasuna preguntando por mí. Dije: bueno, quién dice que no surja en algún momento”, reconoció en Diario de Navarra, dejando abriendo una puerta que ahora ha vuelto a cerrar.

Sin sitio ya en los planes de Jagoba Arrasate, el futbolista natural de Arre hizo las maletas en enero de 2023 para probar fortuna en Irán de la mano del también ex osasunista Javad Nekounam, entrenador del Foolad FC. Roberto Torres firmó hasta final de temporada y, tras jugar 15 partidos, en los que consiguió dos goles y dos asistencias, regresó a casa.

Pero el polivalente centrocampista de 34 años ha aceptado una nueva oferta para seguir jugando en la liga iraní. En esta ocasión ha firmado por el Gol Gohar de Sirjan hasta el 30 de junio de 2024.

El fichaje se retrasó inicialmente más de lo previsto, con Roberto Torres ya en Teherán. A la espera de la llegada de su agente, el jugador se entrenó por su cuenta con la ayuda de un preparador físico que le facilitó su nuevo club, a la espera de poder concretar una incorporación que ya es oficial.

Se da la curiosa circunstancia, además, de que su equipo juega pertenece a una ciudad que se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de la capital del país, que será realmente donde viva el ex de Osasuna, al que le aguarda una temporada repleta de largos viajes.

Así es el nuevo equipo de Roberto Torres

“Vivimos y entrenamos en Teherán, a Sirjan vamos a jugar los partidos de local y a entrenar algún día suelto. Me voy a encontrar dos jugadores que fueron compañeros míos en el Foolad la temporada pasada. El cuerpo técnico al completo es griego. Hay un jugador de Gabón y ningún extranjero más, pero están intentado fichar a un delantero más para completar la plantilla”, explicó el futbolista en declaraciones a Noticias de Navarra sobre su nuevo club, a priori más profesional que el Foolad FC.

De momento, el Gol Gohar suma dos victorias y dos empates en sus cuatro primeras jornadas, buscando con la llegada de Roberto Torres un impulso para poder pelear con los equipos que históricamente dominan la tabla en Irán, un país que ha seducido al español por la pasión con la que sus aficionados viven el fútbol.