Álvaro Morata no consiguió ver puerta en ninguno de los dos partidos de España de este parón de selecciones de la UEFA Nations League. Y eso que lo tuvo a tiro. Provocó un penalti frente a Suiza, pero viendo que La Roja jugaba en Tenerife, decidió cederle el lanzamiento a Pedri para que se llevase una sonora ovación de su gente. Un gesto más del capitán de la selección, por el que suspiran incluso en la Kings League.
Mientras Morata sigue centrado en hacer una gran temporada en el Milan, desde Italia y concretamente en la Juventus todavía se acuerdan de él. El delantero ha dejado huella en Turín tras haber pasado en dos ocasiones por el equipo ‘bianchonero’. Una leyenda del club como es Claudio Marchisio se ha acordado de él en unas últimas declaraciones para la Kings League.
La competición creada por Gerard Piqué junto a varios youtubers ya traspasa fronteras con algunas delegaciones. En el caso de Italia, exfutbolistas como Marchisio o Zlatan Ibrahimovic comparten la dirección de este split. En la inauguración de la Kings League Italy participaron otras leyendas italianas como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Andrea Pirlo, Luca Toni y Francesco Totti, total nada, el Olimpo futbolístico italiano casi al completo. Algunos de ellos que ya se les han visto en la edición española como jugadores sobre el césped del Cupra Arena.
En el caso de Marchisio, exfutbolista de la Juventus, dejó algunas declaraciones en la zona mixta de la presentación del evento. El italiano no dudó en elegir a Álvaro Morata para su equipo, por delante de Dusan Vlahovic, actual delantero de la Juve. “Entre Vlahovic y Morata, me llevaría a Álvaro”, mencionaba el exjugador napolitano, con quien compartió vestuario en la 'Vecchia Signora'.
El propio Gerard Piqué avisaba hace unos años que la Kings League llegaba para quedarse, sin llegar a competir con LaLiga. Eran dos cosas distintas, no hay comparación. Sin embargo, esta misma mañana el exfutbolista del Barça se ha referido sobre las audiencias de su competición en comparación con la que preside Javier Tebas, con quien por cierto parece haber hecho las paces en este asunto.
"No son las mismas que al principio, pero actualmente son muy, muy buenas. Si las comparas con las audiencias de la Liga Española, muchos partidos de la Kings League los ve más gente que partidos de la Liga Española. Obviamente, no te hablo de un Barça-Madrid, pero si comparas, no sé, por ponerte un ejemplo, un Getafe-Espanyol con un partido de la Kings League, te aseguro que hay más audiencia en nuestra competición", mencionaba Gerard Piqué en unas declaraciones para RAC1.