"Ramos ha sido ofrecido a muchos equipos brasileños tras su salida del Sevilla, en España , pero hasta el momento ningún club ha aceptado pagar lo que pide", dijo hace poco el vicepresidente de fútbol de Gremio de Portoalegre, club de Brasil, Antônio Brum. Y es que Sergio Ramos todavía está en el mercado, desde que el camero terminase su contrato con el Sevilla FC el pasado 30 de junio, cuando también rechazó las ofertas de los nervionenses para seguir una temporada más en el equipo de su ciudad. Desde entonces, el camero vive en un mar de dudas y siente más rechazo del que podría esperar en un principio.
El ex de Sevilla, PSG y Real Madrid ha sido ofrecido a varios clubes brasileños, donde no pueden pagar sus pretensiones económicas. También sonó en Rayados de Monterrey, aunque el club mexicano tiene el cupo de extranjeros completo y no tiene cabida para el central. El fútbol árabe también le ha tentado, siendo ahí donde podrían satisfacer sin problemas la parte económica, no tanto la de la vida personal del sevillano, cuya familia no termina de ver su marcha a Arabia Saudí.
Desde que se supo que no renovaría con el Sevilla, el equipo que más ha sonado para hacerse con Sergio Ramos ha sido el San Diego FC, de la Major League Soccer (MLS) americana. Esta oferta sí que atrae al camero, tanto económica como personalmente, pero el único inconveniente es tener que esperar a principios de 2025. El club californiano tiene previsto entrar en la MLS por esa fecha, cuando la competición se expanda y entre este nuevo equipo.
Mientras lo de San Diego llega o no, a Ramos le ha aparecido una oportunidad para jugar en España, aunque no es en Primera ni Segunda división, sino en la Kings League.
Iker Casillas, con quien el camero coincidió en el Real Madrid y presidente del equipo 1K, ha comentado en una entrevista en TikTok que va a plantearle a Ramos el jugar un partido en la Kings League, donde los equipos pueden fichar a un jugador para un único encuentro mediante el llamado jugador número 12.
"Le voy a preguntar a Sergio a ver si quiere jugar un partido en la Kings. Yo creo que está mejor que cuando jugaba", comenzaba diciendo Casillas. "Lo que pasa que no se le veía con tanto tatuaje que tiene, no le distingo ya", seguía entre risas el presidente de 1K.
"Se lo voy a decir, se lo voy a decir, a ver si quiere jugar un día. Aunque seguro que si esto lo ve Ibai, Oriol o alguno de estos va a querer que juegue ya en su equipo. Podría ser brutal, eh", concluye.