Los clubes estallan contra Kings League y exigen la actuación de la RFEF

La famosa competición ‘streamer’ ha comenzado a enfadar al resto de clubes debido a su actuación libre en el mercado

Los clubes estallan contra Kings League y exigen la actuación de la RFEF
Piqué junto a Sergi Aguilar - Kings League
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Kings League se encuentra en el punto de mira, y los equipos de fútbol comienzan a cabrearse con la famosa competición creada por Gerard Piqué.

Todo comenzó con las normas impuestas por la liga dirigida por ‘creadores de contenido’ de cara a la segunda temporada. De buenas a primeras el exfutbolista del Barça anunció que a partir de ese momento, los futbolistas que participaran en la competición debían tener exclusividad, es decir, no podrían jugar en un equipo de fútbol ni tampoco compaginarlo.

Esto dejó completamente desorientados tanto a los futbolistas como a los clubes, ya que lo que empezó siendo una liga creada para el entretenimiento, comenzaba a tener un poder bastante mayor creando una intromisión en el mercado sin estar regulado.

Por si esto fuera poco, después de haber anunciado esta nueva norma, la Kings League anunció para sorpresa de todos el fichaje de Nadir Louah por Porcinos FC. Esta operación no tardó en recibir múltiples críticas, sobre todo por su propio club.

Desde el club de Nadir, la FE Grama, han mostrado su descontento con todo lo que está sucediendo con la nueva competición deportiva y como está afectando al fútbol ‘de verdad’. Por eso, han decidido exigir a la Federación Catalana de Fútbol convocar una asamblea extraordinaria para intentar tratar este problema, ya que en gran medida está afectando en especial al fútbol catalán.

El club catalán espera que esto haya servido como un toque de atención para que la Federación de Fútbol comience a meter mano en la Kings League, ya que hasta el momento estaba actuando sin ningún tipo de norma, algo que no molestaba al tratarse de una competición ‘separada’, sin embargo, su inserción y participación en el mercado sin ningún tipo de regulación ha comenzado a enfadar al resto de clubes.

El FE Grama solicita que se "establezca un marco regulador que permita una coexistencia armoniosa entre las competiciones tradicionales y las nuevas fórmulas de competición".

Por el momento, no se sabe cual será el rumbo que tomará la competición de Piqué, pero si continúa actuando libremente podría suponer un problema para la estabilidad del resto de clubes, ya que poco a poco se van haciendo bastante más ‘fuertes’ e importantes en el mundillo deportivo, no solo en internet.

Esto ha sido bastante notorio simplemente con la subida de salario de los jugadores, una cifra que se ha duplicado, demostrando así un mayor poder adquisitivo y seriedad como si se tratase de un contrato oficial entre futbolista y presidente en LaLiga tradicional.