Lamine Yamal presentó este lunes 31 de marzo La Capital CF, el club que presidirá en la Kings World Cup Clubes 2025, un Mundial de selecciones ideado por Gerard Piqué dentro del proyecto de la Kings League.
El atacante del FC Barcelona se incorporó al habitual programa que se lleva a cabo los lunes para anunciar La Capital CF, cuyo nombre hace referencia a los orígenes de la joven estrella del fútbol español, y confirmar la participación de su equipo también en el formato de la Kings League España.
Las pruebas a los futbolistas para formar parte de la plantilla del club del 'azulgrana' se llevarán a cabo el próximo 1 de mayo en Mataró, ciudad natal de Yamal, a la vez que se lanzará una camiseta de edición limitada de La Capital, que contará con tan solo 500 unidades en tienda oficial de la Kings League.
Este año, París será la ciudad anfitriona de la competición, que se celebrará el próximo mes de junio.
Esta segunda edición de la Kings World Cup Clubes, el campeonato mundial anual de clubes que integra el ecosistema de la Kings League, contará con 32 equipos: 16 clasificados de las competiciones de la Kings League en España, Latinoamérica, Italia y Francia; y dos equipos clasificados de la futura Kings League Alemania; así como 13 comodines y el campeón del año pasado, Porcinos.
EL ADIÓS DE AGÜERO
El mismo día que Lamine Yamal presentaba su equipo en la Kings League, el Kun Agüero anunció que su equipo, Kunisports, dejará la liga española de la Kings League, tanto en su sección masculina como femenina, para marcharse a la competición que se va a poner en marcha en Argentina, país natal del exfutbolista.
En el programa donde se despidió Agüero y estuvo Lamine Yamal, el argentino bromeó con la estrella del Barça generando un clip que ya es viral en redes sociales.
"¿Qué onda Lamine?", "Todo bien, todo bien, ¿y tú?", empezaron diciéndose el uno al otro. Seguidamente, el Kun sacó su sentido del humor para bromear sobre el canterano culé. "Cómo está esa zurda mágica, eh", le dijo, para después soltarle: "Seguramente viste algunos videos míos, tranqui, no pasa nada (risas)". Esto generó las carcajadas de todos los presentes, incluido el propio Lamine.
Lamine estuvo muy cómodo con sus nuevos compañeros, teniendo piques simpáticos con algunos de ellos como Ibai Llanos. "Un presidente que ya está cagado antes de que entre mi equipo no me puede decir nada", empezó diciendo. "¿A qué jugador me vas a quitar?, ¿a qué jugador me vas a quitar?", haciendo referencia a que el streamer vasco estaría preocupado por que le robaran algún futbolista de cara a la Kings World Cup.