NFL

Justin Herbert lleva a los Chargers al siguiente nivel

Una gran actuación de Justin Herbert ha servido para que Los Angeles Chargers pasen por encima de los New England Patriots, consiguiendo una victoria que asegura su clasificación para los playoffs de la NFL

Justin Herbert lleva a los Chargers al siguiente nivel
Justin Herbert disputando un partido con Los Angeles Chargers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La semana de la NFL ha estado marcada por los partidos de Navidad, que han hecho que esta penúltima jornada arranque un miércoles y se alargue hasta el domingo, aunque como novedad también va a tener partidos en sábado, y ese ha sido precisamente el motivo que ha hecho que en el primero de ellos Los Angeles Chargers hayan superado a los New England Patriots con mucha contundencia, por 7 a 40. Un triunfo que además les sirve para asegurar un puesto en los playofs, todo gracias a Justin Herbert, que detrás de una gran línea ofensiva ha brillado como nunca, además de el hecho de que estar entrenados por Jim Harbaugh les haya dado un gran impulso como equipo.

Herbert conectó este sábado tres pases de anotación en un triunfo que les clasifica para los playoffs ya en esta la semana 17. Los Chargers suman diez victorias y seis derrotas en el segundo lugar de la división Oeste de la AFC, números destacados para Harbaugh en su primera campaña con el equipo, en el que su retorno a la liga tras su gran paso por el College Football, donde llevó a la cima a la Universidad de Michigan.

Una apisonadora angelina

Además de Herbert, también brilló Ladd McConkey, quien acumuló 94 yardas por aire y dos recepciones de anotación. Los Chargers dominaron la primera mitad, tomaron ventaja 7-20 con un par de pases de anotación de Justin Herbert, uno a Derius Davis en el primer cuarto, y para Ladd McConkey en el segundo periodo. Además Cameron Dicker conectó un par de goles de campo, aunque New England respondió con un envío a las diagonales de Drake Maye hacia DeMario Douglas, pero a la vez recibió un duro golpe cuando el CB Christian Gonzalez salió del partido por un golpe en la cabeza.

En el tercer cuarto los Chargers alargaron la ventaja a 7-30 con la segunda conexión vía aérea de touchdown para McConkey y otro gol de campo de Dicker. Los Chargers sellaron su triunfo 7-40 en el último periodo con un TD de carrera de J.K. Dobbins y el cuarto gol de campo de Cameron Dicker.

Siguiendo con una jornada de los más variopinta, en la que que este sábado se juegan también un Bengals-Broncos y un Rams-Cardinals. Y este domingo habrá nueve partidos entre los que destacan la visita de Dallas Cowboys a Philadelphia Eagles y el choque entre Minnesota Vikings y Green Bay Packers.