"Vivir a 300 metros y no tener el valor de decirme lo que piensa a la cara, duele mucho. (...) Dice que he sido un lastre para él durante toda su carrera. Ha sido tres años número uno conmigo, pero parece que no ha disfrutado". Las palabras de Juan Lebrón sobre Ale Galán este viernes en el 'Media Day' de Red Bull en Madrid hacen ver que la separación amistosa que vendieron no fue tal y que, al menos por parte del gaditano, ha acabado bastante molesto tanto con las palabras como con los gestos del que fuera su compañero durante tres años.
Justo lo contrario que con un Paquito Navarro, del que se separó en 2019, precisamente, para no acabar enemistados por la tensión que vivían como pareja. Y al que, ahora, tras haber vuelto de forma provisional y luego separarse otra vez, sólo puede elogiar y mandarle palabras de cariño.
"De Paco destaco muchas cosas, solo puedo decir positivas. Es cierto que ha habido algún paso por banquillos picante, pero después está todo bien. Fuera de la pista la relación es increíble. Paco es una persona muy importante en mi carrera, en mi vida y, sinceramente, tengo mucho que agradecerle a él y a su familia. Me ha dado muy buenos consejos y siempre ha estado ahí al lado mío. Paco es un 10", señala en una entrevista con Relevo el 'Lobo' Lebrón, que desde el Finlandia Premier Pádel forma pareja con Martín di Nenno y que retomará el circuito el próximo lunes con la idea de alcanzar a las dos parejas que ahora mismo dominan la clasificación.
Juan Lebrón advierte, por ello, que esta segunda separación se ha debido exclusivamente a los resultados, de ahí las buenas palabras entre ambas partes, que esperan mejorar con sus respectivos cambios. "No estábamos consiguiendo los resultados que nos gustaría, hablábamos y decidimos por el punto de vista deportivo. Paco lo ha dicho en alguna entrevista, conmigo solo valía ganar y creo que es verdad. Él ha hecho todo para intentarlo, ha trabajado y se ha cuidado muchísimo, de hecho, con 35 años el cabrón está con abdominales. Ha hecho todo lo posible para que consigamos todas esas rondas finales y lo de ganar torneos no se ha dado, pero bueno, no pasa nada. Siempre le agradeceré todo", añade.
El jugador del El Puerto de Santa María aprovechó para darle otro duro palo a su antiguo compañero, Ale Galán, con el que dominó el pádel mundial durante tres años, pero con el que asegura no haber vivido su mejor etapa deportiva. "Yo creo que -la mejor- fue con Paco. Fue el primer año que fui número uno. Ningún jugador español lo había conseguido en toda la historia del pádel y no me lo esperaba. Yo creo que la más bonita sin duda, aunque fue un año nada más. En la segunda etapa, aunque no hayamos ganado ningún título, también ha sido una etapa muy feliz", confirma el gaditano.