Juan Ayuso ha pinchado hasta tres veces en la segunda etapa de La Vuelta. El ciclista de UAE terminó en la pasada edición en tercera posición y sueña con volver a hacer algo grande este año, pero hoy le ha tocado la cara más amarga tras pinchar tres veces, aunque ha podido entrar con los demás. Eso sí, la joven perla española ha terminado muy indignado porque uno de eso pinchazos ha llegado por las chinchetas que había en la carretera.
"Alguien ha decidido poner unos clavos antes de una curva. Quiero darle las gracias por ser subnormal y le deseo lo mismo que él a nosotros. Le deseo lo peor", aseguró Ayuso en la Cope después de finalizar una accidentada segunda etapa de la Vuelta con final en Barcelona. El líder del UAE se vio especialmente afectado por esa "decisión" que causó caídas y pinchazos.
"Ha sido un poco caótico. He pinchado tres veces, una de ellas porque alguien ha decidido poner clavos en la carretera. Muchas gracias a esa persona por poner clavos para matarnos", dijo después en TVE. Ayuso se mostró crítico con la organización de la Vuelta por la crono inicial, pero considera que esta vez tomó la decisión correcta al marcar los tiempos oficiales de la etapa a 9 km de meta.
"A diferencia de ayer, que fue un desastre por la organización. hoy creo que han tomado la decisión adecuada en una carretera como esta que desliza a la mínima y es una pista de patinaje. Hubiera sido realmente peligroso y nadie quiere irse a casa en el primer día de carrera», añadía", concluyó.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los pinchazos que han sufrido varios ciclistas por la existencia de chinchetas en la calzada durante la celebración de la segunda etapa de la Vuelta a España en Barcelona.
La policía autonómica ha confirmado a EFE que están investigando la procedencia de las chinchetas, que se habrían localizado a un centenar de kilómetros de la meta, y que todavía no se ha realizado ninguna detención, aunque el día anterior sí que detuvieron a cuatro personas que todo apuntaba a que iban a hacer algo parecido en la prueba.La etapa de este domingo se ha disputado entre Mataró y Barcelona, después de que ayer tuviera lugar una primera prueba en la capital catalana, la contrarreloj por equipos.