Juan Ayuso, a lo bestia, manda un aviso al ciclismo mundial
El ciclista del UAE Team Emirates emuló a su compañero de equipo Tadej Pogacar y ganó la clásica Faun Drome Classic tras atacar a 40 kilómetros de meta y no encontrar respuesta
Juan Ayuso gana en solitario la Faun Drome Classic - @uae_team_emiratesAntonio José Medina3 min lectura
Las Clásicas europeas arrancaban con el inicio del mes de marzo y ya han dejado un fin de semana cargado de emociones y exhibiciones que ha coronado un español, Juan Ayuso, a lo Pogacar, atacando desde 40 kilómetros antes de meta y haciéndose a lo grande con la 13a edición de la Faun Drome Classic.
En el celerón sacó medio minuto de ventaja que ninguno de sus rivales pudo neutralizar. Ayuso coronó su triunfo en Étoile-sur-Rhône con un tiempo de 4h31:49 en los 189 km del recorrido. Por detrás de él finalizó el danés del Lidl Mattias Skjelmose a 23 segundos, mientras que el británico del Visma Ben Tulett completó el podio como cabeza de un grupo que llegó a 1:15 del español.
El segundo mejor español en la clásica fue el ex de Movistar Alex Aramburu, que entró descolgado de ese grupo, a 1:20 de Ayuso.Enric Mas, por su parte, acabó en el puesto 32º a 1:36 del ganador de la clásica y como primer ciclista del equipo español, que no vivió un buen día en tierras francesas.
Triunfo belga en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne
La Faun Drome Classic no fue la única clásica que se corrió este domingo, pues en Bélgica también se disputó la Kuurne-Bruselas-Kuurne, que acabó con triunfo del ciclista local Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) sin dar opciones a sus rivales en una llegada masiva.
El ciclista belga se impuso al sprint por delante del neerlandés del Visma Olav Kooij y del francés del Israel Hugo Hofstetter, con un tiempo de 4h26:30.
El vigente campeón y gran favorito al triunfo, Wout Van Aert, apenas se dejó ver. Los equipos trabajaron para que no se dieran sorpresas, como sí se dieron en el triunfo de Ayuso en Francia, y se llegó en grupo para que Philipsen se impusiera. El ciclista del Alpecin Deceuninck, muy bien lanzado desde lejos por su equipo, se puso en cabeza en el momento decisivo y aguantó con autoridad los esfuerzos de sus rivales hasta atravesar la meta como ganador.