Este viernes 18 de octubre el ciclismo español tenía una gran oportunidad de volver a lo más alto, esta vez en la competición en pista, y Sebastián Mora se ha encargado de cumplir el sueño. Durante esta semana se están llevando a cabo varias pruebas de distintas modalidades en el Mundial de ciclismo en pista. Con la temporada de ciclismo en ruta prácticamente acabada, de la que sólo falta conocer la clasificación general del Tour de Guangxi pero en la que no hay ningún ciclista de la élite, es hora de dar paso a otras competiciones.
Es el Mundial de ciclismo en pista el que se abre paso, y en la carrera de puntuación había una opción de victoria, o por lo menos de podio, bastante seria. Se trata de Sebastián Mora, quién ya ha conseguido varias alegrías para el ciclismo español, pero que esta vez consigue un nuevo récord. El castellonense se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de puntuación.
El español ha logrado colgarse el oro en una de las prueba de puntuación del Campeonato Mundial de ciclismo en pista, que se está celebrando en Ballerup, Dinamarca. Desde el arranque de la prueba se postulaba como uno de los favoritos, pero ha aprovechado el sprint final para garantizar esta victoria y así ser el encargado de conseguir la máxima puntuación. Con 70 puntos se lleva la victoria, superando los 69 del danés Niklas Larsen y se proclama campeón del mundo en esta modalidad. De esta manera, consigue un nuevo título mundial desde su triunfo en el campeonato de scratch de 2016.
Una de las joyas del ciclismo español, especialista en las pruebas de madison y scratch, aunque también compite en ruta, vuelve a colocar a nuestro país en lo más alto de este deporte, en una temporada que ha sido muy exitosa con grandes actuaciones como la de Enric Mas o Mikel Landa, a la vez que surgen nuevos talentos como Pablo Castrillo, Pablo Torres o Paula Ostiz.
El pasado jueves el ciclista tenía grandes opciones de llevarse la victoria en la carrera de Scratch, una de sus especialidades, pero se quedó bastante lejos de lo esperado. Finalizó la prueba en la duodécima posición, llevándose una de sus 'derrotas' más dolorosas, a pesar de su buena actuación. Pero este resultado le supo a poco al español, que ha aprovechado la prueba de puntuación este viernes para resarcirse y conseguir un hito al proclamarse campeón del mundo.