CICLISMO

Jonas Vingegaard ya tiene su arma secreta

El Visma Lease a Bike le ha concedido uno de sus grandes deseos a Jonas Vingegaard al firmar a Simon Yates, del que esperan que sea su nuevo gran gregario en la montaña, la misma función que hace su gemelo Adam con Tadej Pogacar en el UAE

Jonas Vingegaard ya tiene su arma secreta
Simon Yates con los colores del Visma - Lease a Bike - @vismaleaseabike
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El 2025 ya está aquí y como nuevo inicio de un año que es, se trata de una época clave para la gran mayoría de los deportes. Con la llegada del 1 de enero muchos deportistas pueden decir adiós a sus contratos y firmar los nuevos. Un claro ejemplo es el ciclismo, donde muchos de los profesionales que cambian de escuadra llevan meses ya entrenando con sus nuevas formaciones, pero no es hasta ahora cuando al fin pueden empezar a vestir los colores que van a lucir esta campaña. No son pocos lo movimientos entre los mejores equipos, sin embargo, el que más destaca es el fichaje de Simon Yates por el Visma de Jonas Vingegaard.

El brutal 2024 de Tadej Pogacar, en el que ha sido el mejor del mundo con mucha diferencia sobre el resto, arrasando en las dos grandes que ha corrido, además de en el Mundial y en monumentos como Lieja o Lombardía, han obligado a los amarillos a mover ficha para tratar de ayudar a su gran líder. Es cierto que sobre el danés pesa el 'y si' de haberse caído en la Itzulia y tener una ínfima preparación para luchar por su tercer Tour de Francia consecutivo, pero aún así, han querido darle una nueva arma.

Y tiene nombre y apellidos, los de Simon Yates, que tras desvincularse del Jayco Alula, donde ha corrido sus 11 temporadas como profesional, va a afrontar un nuevo reto en su carrera. El ganador de la Vuelta a España 2018 tendrá el mismo rol que su hermano Adam en el UAE con Pogacar, el de ser el último hombre fuerte en montaña del astro escandinavo. Gracias a este fichaje Sepp Kuss, quien de normal ha hecho esta función, podrá estar algo más liberado en algunas carreras.

El mercado se mueve

Pese a que aún queda algo más de un mes para todo se ponga en marcha en el Tour Down Under y el UAE Tour, aunque el verdadero inicio suelen ser la Clásicas, estos días estamos viendo como los ciclistas ya han cambiado de colores. Ejemplos como los de Julian Alaphilippe, estrella del Tudor, o por ejemplo el UAE, que tiene muchos nombres a destacar. 'Pogi' podrá contar desde ya con uno de los pocos corredores que han podido ganarle en estos meses, el ecuatoriano Jonathan Narváez, que deja el INEOS para ser una gran ayuda para el esloveno en, entre otros, uno de los retos claves que le vienen por delante, la Milán San Remo, en la que quiere estrenarse tras rozar la gloria varias veces.