El Tour de Francia está a la vuelta de la esquina, tan cerca como que solo quedan diez días para que se de la salida en Florencia a esta 'Grande Boucle', que irremediablemente va a estar marcada por lo que pasó aquel fatídico 4 a abril en la Itzulia, donde el ganador de los dos últimos maillots amarillos, Jonas Vingegaard, y dos de los grandes favoritos, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, besaron el asfalto. El peor parado fue el danés, que sufrió múltiples facturas y todo hacía indicar que no iba a estar en la salida. Sin embargo, ha tenido una recuperación milagrosa y sí va a ser de la partida, y para ayudarle, su equipo, el Visma-Lease a Bike, va a acompañarle de lo mejor que tiene, con su 8 de gala.
Tal y como se ha visto en los últimos entrenamientos en altura del equipo neerlandés, el bicampeón está en buena forma, pero esos días también han servido para conocer los que les van a acompañar en el evento por antonomasia del calendario ciclista, un bloque que se asemeja al de las dos últimas temporadas, pero que suma adiciones que lo hacen incluso mejor.
Eso sí, la grande noticia es un regreso inesperado, como es el de uno de los grandes culpables de que tenga el palmarés que tiene, el que para muchos es el ciclista más completo del mundo, Wout Van Aert. El belga tenía un calendario muy distinto este año, pero por culpa de la caída que sufrió en A través de Flandes, tuvo que cambiarlo, y volverá a la carretera para preparar los JJOO en la cita gala. Junto a él estará el último ganador de la Vuelta a España y a priori el hombre fuerte en la alta montaña de Jonas, Sepp Kuss. Y aquí llega la primera cara nueva, uno de los mejores de la temporada, el ganador de la París-Niza y subcampeón de la Vuelta a Suiza, Mateo Jorgenson.
Con los cuatro grandes definidos, queda la argamasa que hace bueno a un equipo, los que van a tirar del pelotón durante kilómetros y kilómetros, para poner ritmo antes de los momentos decisivos, y como no, él nivel es altísimo. Tiesj Bennot, Christophe Laporte, Wilco Kelderman y Jan Tratnik; cuatro rodadores del más alto nivel, que incluso pueden subir con bastante soltura, lo que va a hacer que en todos lo terrenos puedan hacer frente al todopoderoso UAE, que parece que este 2024 si que va a ir con todo para ayudar a Tadej Pogacar.