El año 2024 no quedará para el recuerdo de Jon Rahm como el mejor de su carrera, ya que no ha sido ni mucho menos el mejor momento del golfista vasco, que acusó el dejar atrás el PGA Tour para firmar, previa firma de un contrato que le iba a granjear una ingente cantidad de dinero, por el LIV Golf, el circuito saudí. Y su campaña no pudo ser más irregular, sobre todo en los Majors, cuando se juntaba con el resto de la élite. Aunque acabó algo mejor, peleando el British Open, los Juegos Olímpicos e incluso ganando su nuevo circuito, el sabor fue agridulce, pero de cara a 2025 quiere cambiarlo por completo.
Rahmva a comenzar esta semana su temporada participando en el Hero Dubai Desert Classic, una competición en la que también estarán otros ocho golfistas españoles, además de figuras como el norirlandés Rory McIlroy, ganador de las dos últimas ediciones, el inglés Tommy Fletwood y el estadounidense Patrick Reed. Este torneo forma parte del del DP World Tour, excircuito europeo con el que aún mantiene Rahm un litigio, del que está a la espera de la resolución de apelación a las multas impuestas tras su llega al LIV.
La temporada 2025 va a estar marcada pase lo que pase por la Ryder Cup, donde Rahm desea estar, tal y como ha dejado claro en la previa del torneo dubaití. "No sé qué va a pasar en el futuro, pero puedo decirles que mi plan es estar en ese equipo en Bethpage (la sede de esta edición en la Estados Unidos es local tras haber jugado en Roma en 2023)".
El reto del golfista vasco, además de prepararse para el inicio del LIV y sumar torneos del circuito europeo para una posible presencia en la Ryder, es unir su nombre a una nómina de ganadores españoles que integran Seve Ballesteros (1992), Chema Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera (2012) y Sergio García (2017). No faltará a la cita el norirlandés Rory McIlroy, que busca su tercera victoria consecutiva en Emirates Golf Club, su quinta en un torneo que ya había conquistado en 2009 y 2015, ni el noruego Viktor Hovland, que lo ganó en 2022.
Además, para el de Barrika sería un gran impulso empezar con buenas sensaciones una campaña en la que se juega volver a confirmarse como la estrella del golf mundial que es.