GOLF

Jon Rahm lo ha vuelto a hacer

El golfista español reaccionó a tiempo tras un comienzo muy complicado y firmó un -1 en la primera ronda del Campeonato de la PGA

Jon Rahm lo ha vuelto a hacer
El 'León de Barrika' se sobrepuso a su mal comienzo gracias a su solidez mental. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Con una tarjeta de 72 golpes y a sólo ocho del líder, el estadounidense Xander Schauffele (-9), el español Jon Rahm completó en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky) la primera ronda del Campeonato de la PGA.

El golfista vasco reaccionó a tiempo y de qué manera. Tras un comienzo muy complicado, con cuatro bogeys en los primeros seis hoyos, acabó firmando un -1. En su pelea por darle a España el primer Campeonato de la PGA de su historia, logró birdies en los hoyos 7, 10, 13, 14, 17 y 18.Eso sí, para ello el de Barrika, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 y del Masters de Augusta en 2023, necesitará remontar en las tres próximas rondas de un torneo que termina el domingo.

Mientras tanto, Xander Schauffele fue el mejor en la jornada inaugural del Campeonato de la PGA y es líder con un -9. El estadounidense tuvo un comienzo inmejorable y su tarjeta de 62 golpes igualó el récord de este 'grande', firmando nueve birdies sin error alguno y convirtiéndose en el primer golfista capaz de sumar más rondas de 62 golpes en un 'major'.

Detrás de él se colocó el estadounidense Tony Finay (-6), protagonista del mejor arranque de su carrera en un 'grande', empatado con su compatriota Sahith Theegala.

El norirlandés Rory McIlroy comenzó en los segundos nueve hoyos y acabó con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, algo que ya había hecho en la ronda inaugural del Campeonato de la PGA de 2014, cuando acabó siendo campeón. Cabe recordar que McIlroy luce dos Campeonatos de la PGA, un Abierto de Estados Unidos y un Open británico en su palmarés.

La solidez mental de Rahm

Jon Rahm volvió a demostrar su carácter y su solidez mental en esta primera jornada cuando las cosas no pintaban nada bien para él. Con cuatro bogeys en sus seis primeros hoyos, en los que se le atragantó el golpe inicial y el putt, se le vio cómo no, disgustado. Pero el de Barrika logró mantener la cabeza fría y supo relanzarse con cinco birdies por un bogey en los siguientes 12 hoyos.

Está a ocho de Schauffele, pero solo a tres impactos de Scottie Scheffler, el número uno del mundo, considerado como el gran favorito para hacerse con este torneo.

El también español Adrián Otaegui logró un -1, fruto de cuatro birdies por tres bogeys. David Puig, por su parte, entregó una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par.

El regreso de Tiger Woods

Más lejos está Tiger Woods, quien regresaba a este escenario por primera vez desde 2014. El estadounidense, ganador de quince 'grandes' en su carrera, enlazó su décima ronda seguida en la que no consiguió bajar del par y acabó con una ronda de 73 golpes, uno sobre par: "Me tomó tres hoyos para volver en el estado mental competitivo. Hay cosas a las que me adapto muy rápido, hoy me tomó un poco de tiempo para hacerlo".