Golf

Jon Rahm y una "traición" para el golf

"No es fácil para un jugador que ha estado involucrado (en el PGA Tour), al igual que muchos otros, despertarte un día y ver esta bomba. Por eso estamos todos en un poco de un estado de limbo"

Jon Rahm y una "traición" para el golf
Jon Rahm. - Twitter / @JonRahmpga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Jon Rahm, actual número 2 del mundo, se encuentra en las vísperas del Abierto de Estados Unidos, el tercer ‘major’ de la temporada de golf. Se disputa de jueves a domingo en Los Ángeles Country Club. Así que ha soltado algunas declaraciones previas al mismo en rueda de prensa, explicando que tiene un “nivel de confianza” que es “muy alto” para ganar el torneo en el que se impuso en 2021. Tiene mucha fe en sí mismo, aunque reconoce que no ha podido jugar su mejor golf “en las dos últimas salidas”. Sí matiza lo siguiente: “En realidad jugué muy buen en el Memorial. Simplemente no pude hacer los putts que necesitaba para mantener las rondas. Pero creo que terminé decimosexto un campo muy difícil. Le pegué muy, muy bien. Obviamente, el PGA fue duro”.

Es muy importante “creer en ti mismo como un competidor, no importa lo que pase”. Dice. Y explica cuál es el secreto de un éxito sin “fórmula mágica”: “Te apegas al proceso... Eso es básicamente lo que creo que ha sucedido este año. No he cambiado realmente. Trabajo en las cosas en las que tengo que trabajar, y cuando haces las pequeñas cosas correctamente, con el tiempo los resultados vienen, y eso es lo que me ha pasado este año. A finales del año pasado y principios de éste”.

"Mucha gente siente un poco de traición"

También ha hablado sobre una especie de polémica en el universo del golf: el reciente acuerdo que se ha dado entre el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV Golf. Un acuerdo comercial para "garantizar el futuro del golf". Sobre ello, fue tajante, aunque cauto: “Creo que se llega a un punto en el que uno desea tener fe en la gestión, y quiero tener fe en que esto es lo mejor para todos nosotros. Pero está claro que ese no es el consenso. Creo que el sentimiento general es que mucha gente siente un poco de traición”, dice Jon Rham al respecto.

Es normal, él es un hombre muy fiel a sus valores y es lógico que la decisión choque con sus principios. Así se explica: “No es fácil para un jugador que ha estado involucrado (en el PGA Tour), al igual que muchos otros, despertarte un día y ver esta bomba. Por eso estamos todos en un poco de un estado de limbo porque no sabemos lo que está pasando”.

Pese a ello, trata de no echar más leña al fuego. De forma muy inteligente expresa su postura, a la vez que quiere pensar en positivo: "Es un estado de incertidumbre que no nos gusta, pero al final yo no soy un experto en negocios. Algunos de esos tipos en la junta e involucrados en esto lo son. Así que me gustaría pensar que van a tomar una decisión mejor que yo, pero yo no sé. Ya veremos. Todavía hay demasiadas preguntas que deben ser contestadas”.

También se ha mostrado muy agradecido, por todo lo que ha conseguido, al PGA Tour: “Pase lo que pase, esté de acuerdo o no, doy las gracias al PGA Tour por haberme dado una plataforma para jugar al golf al más alto nivel. Estoy en una situación en la que mi familia y mis hijos no tienen que luchar financieramente, y no sé a cuántas generaciones puedo ayudar si lo hago bien”, dijo.

Además, se siente “en un estado de privilegio muy alto” en el mundo del golf. “Puedo hacer lo que quiero. Puedo ganarme la vida haciendo lo que me gusta. Me lo paso en grande cada día, aunque me enfado en el campo de golf de vez en cuando. Al final sigo siendo muy privilegiado. Soy feliz donde estoy en mi vida, y cada día por la mañana, cuando miro a mis hijos, me siento aún más bendecido en ese sentido”, concluyó.