GOLF

Jon Rahm toma la palabra y pone en entredicho a la LIV Golf

El golfista español no se muerde la lengua a la hora de analizar su salto a la LIV Golf y los motivos del mismo

Jon Rahm toma la palabra y pone en entredicho a la LIV Golf
Jon Rahm, disputando un torneo de la LIV Golf - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras decir 'no' en varias ocasiones, finalmente Jon Rahm accedió a los deseos de la LIV Golf y se unió a la misma. Poco después de tomar tal decisión, dio las explicaciones que él creyó oportunas y admitió en parte que el tema económico había sido relevante. Tras aquella intervención, ahora el español va a más allá y pone en duda al circuito de Arabia Saudí al señalar que en otras condiciones –sin haber ganado un 'grande'–, posiblemente seguiría en el PGA Tour.

"No diría el hecho de que fue el Masters, diría cualquier grande. El hecho de estar clasificado para todos los grandes durante cinco años es lo que ayudó bastante (a que fichara por el LIV). Si no hubiese ganado un grande el año pasado no sé si hubiese dado ese salto, no te puedo decir con convicción, porque entiendo la duda que tienen muchos jugadores en ese sentido", expresa pocos días antes de iniciar su participación en el Masters de Augusta.

Justo con la llegada del mencionado major, a Rahm se le ha cuestionado por el hecho de perderse grandes eventos por su decisión; por tanto, sigue poniendo su esperanza en que se termine llegando a un acuerdo entre los dos grandes circuitos.

"No hay secretos, hay eventos que echo de menos. No ir a Palm Springs, Torrey Pinnes, Los Ángeles, Phoenix no fue fácil. Pasar por Phoenix y saber que no estaría allí fue duro. Sigo amando a la PGA, les deseo lo mejor y espero que en algún momento pueda volver a competir. Y echas de menos competir con algunos jugadores, pero ahora hay muchas cosas positivas, me estoy divirtiendo jugando allí, tienes a algunos de los mejores del mundo. Y tienes que jugar a tu mejor nivel para ganar allí. Es divertido ser capitán de un equipo, parte de una familia, un objetivo común como equipo", recalca.

Un torneo sin igual

Siguiendo con la comparación de circuitos, Rahm va más allá y señala que estar en el mítico de torneo a Georgia está por encima de todo lo demás. "Ningún torneo tiene la tradición del Masters. Vengas de dónde vengas es diferente competir aquí. Es un campo que en sí te deja jugar tu propio golf, pero creo que estadísticamente es el juego corto, evitar esos bogeys", afirma antes de recordar su victoria en 2023.

"No me fijé en mi legado, no es algo en el que pienso mucho. Pero una de las grandes cosas de Seve (Ballesteros) es cuánto hizo crecer el golf en España. Si puedo involucrar a más gente en el golf para mí será un éxito", finaliza.