GOLF

Jon Rahm ya tiene fecha para volver

Tras la lesión que le dejó fuera del US Open, Jon Rahm ya apura su recuperación, y es que el de Barrika tiene previsto volver al campo este fin de semana en el torneo del LIV Golf en Nashville

Jon Rahm ya tiene fecha para volver
Jon Rahm durante una rueda de prensa este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada 2024 de Jon Rahm no va a pasar a la historia como la mejor de la carrera del golfista de Barrika, y es que desde que firmó por el LIV Golf no levanta cabeza. Ha pasado de un 2023 histórico, en el que -sobre todo a principio de campaña- se erigió como el gran emblema del deporte junto a Scottie Scheffler, pero se fue desinflando y al final aceptó el dinero saudí y todo ha ido a peor. Un mal Masters de Augusta, un PGA Championship peor aún, y para rematar, el US Open, donde ni siquiera pudo participar por una lesión. Lo que le deja tocado en su ranking -bordea salir del top 10- y principalmente, lo ha sacado del imaginario como un jugador top. Pero ahora va a buscar resarcirse en el segundo tramo de campaña, ya que parece que su retorno está próximo.

El español se encuentra ya en Nashville, donde este viernes podría reaparecer en el torneo LIV de la ciudad estadounidense, tras perderse el Abierto americano por una infección en el pie izquierdo que ya le había obligado a retirarse del torneo del LIV de Houston una semana antes. Rahm, que puede andar y ya ha podido practicar, se perdió justificó su ausencia el pasado fin de semana como medida de prevención a pesar de que estaba “mejorando”, según explicó en sus redes sociales y, en principio, volverá este viernes a la acción, aunque todavía “no es seguro al cien por cien”.

El capitán del equipo Legion XIII explicó el día que anunció su renuncia que esta se debía a que seguía con dolor e incidió en que decir que estaba “decepcionado" era poco, pero recalcó que esta era una medida preventiva para entender lo ocurrido en la parte baja del pie, entre el meñique y el cuarto dedo del pie izquierdo. El jugador vasco ya se tuvo que retirar hace ahora dos semanas de la segunda ronda del LIV de Houston, después de que se le infectara el pie y recibiera una inyección para adormecer la zona: “Iba a durar toda la ronda, pero en el segundo hoyo ya tenía dolor".

Con su retorno cercano, se empieza a clarificar su calendario próximo, toda vez que tiene por delante, además de los torneos del LIV, dos fechas marcadas en rojo. Primero, del 18 al 21 de julio, el cuarto 'grande', el British Open, que este año se disputa en el Royal Troon escocés; y después, del 1 al 4 de agosto, los Juegos Olímpicos de París.