Pese a que Jon Rahm ocupa actualmente el puesto número 3 del ranking mundial, su buen hacer durante este 2023 le ha valido para liderar la FedEx Cup (acumula en este curso cuatro títulos y otros seis to-10, en un total de 10 en los 17 campeonatos disputados). El segundo mejor del mundo es Mcllroy y el primero, Scheffler. Pero Rahm se ha ganado con creces ese puesto en la FedEx Cup por el que, además recibirá un ingreso millonario.
La temporada regular ya ha terminado y ahora, antes de que arranque el primer torneo del playoff para el que se prepara el de Barrika, se lleva un bonus de cuatro millones de dólares (en euros: 3'63 millones), reservado al líder. Los 10 primeros en la lista se reparten un total de 20 millones de dólares. Los 'afortunados' golfistas son premiados así después de una gran actuación. De modo que, además de Rahm, Scottie Scheffler (3 millones), Rory Mcllroy (2'4 millones), Max Homa (2'2 millones), Wyndham Clark (2 millones), Brian Harman (1'7 millones), Viktor Hovland (1'4 millones), Keegan Bradley (1'2 millones) Rickie Fowler (1'1 millones) y Tony Finau (1 millón), también se llevarán un importante 'pellizco' económico antes del arranque del playoff.
Jon Rahm es el máximo exponente del golf español y, además, sus valores también han destacado mucho a lo largo de su trayectoria, donde se ha mostrado muy firme a sus ideas. Ahora, nuevamente, ha dejado entrever cómo la simpleza es lo más necesario lanzando una petición a la competición en una rueda de prensa previa al Playoff. Este mismo martes, en la previa del torneo St. Jude Championship ha dicho que sólo pide una cosa: un aseo portátil en cada hoyo. "Puedo decir ahora mismo que mis prioridades están muy por debajo de lo que mucha gente podría pensar. Sé que esto va a sonar muy estúpido, pero tener un maldito aseo portátil en cada hoyo ayudaría", soltó a los medios de comunicación.
Luego, continuó para explicarse mejor aún con su petición: "Sé que parece una locura, pero no puedo elegir cuándo tengo que ir al baño. Se lo he dicho muchas veces al tour, así de simple", dijo con firmeza.
El PGA Tour ha llegado al momento decisivo del año, en breve arrancará el playoff donde compiten los 70 mejores de todo el curso 2023. El vasco es el que encabeza la lista. Ahora peleará para ganar la FedEx por primera vez en su trayectoria. En la clasificación que lidera el de Barrika con 3.320 puntos, lo sigue el número uno Scottie Sheffler con 3.146. En tercer lugar, el segundo del mundo Rory Mcllroy con 2.304 puntos. La cosa está 'achuchada', pero Jon Rahm siempre ha mostrado su ambición y ahora no será menos. Irá a por todas.