GOLF

Jon Rahm se quita una espina que tenía clavada

El golfista vasco ha llegado a Arabia Saudí con ganas de vencer en su primer torneo del LIV Golf y ya lidera la tercera etapa de este circuito

Jon Rahm se quita una espina que tenía clavada
Jon Rahm, en el LIV Golf. - @livgolf_league
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras quedarse cerca en las dos primeras etapas de la temporada en el LIV Golf, John Rahm llegaba a Jeddah (Arabia Saudí) con ganas de marcar diferencias en un circuito que le fichó como estrella y referente y en el que aún no se ha podido estrenar.

Con la llegada del calendario a 'casa', a Arabia Saudí, el golfista vasco ha empezado con fuerza y lidera la primera jornada, igualado a golpes con el vigente campeón del Andalucía Masters, el polaco Adrian Meronk, una de las últimas incorporaciones del circuito auspiciado por el fondo saudí.

Jon Rahm cerró un notable primer recorrido con un balance de ocho 'birdies' y sin fallo, para un total de menos ocho -60 golpes-. Los mismos que Meronk, aunque el golfista polaco los logró tras conseguir un 'eagle'-en el hoyo 14-, siete 'birdies' y un 'bogey'.

A un golpe de ellos han acabado el chileno Joaquín Niemann, el sudafricano Charl Schwartzel y el estadounidense Bryson DeChambeau, con 61 golpes; y, a dos, el sudafricano Louis Oosthuizen.

Justicia para Joaquin Niemann

Precisamente, esta misma semana, uno de los cuatro grandes, el Masters de Augusta, tenía el primer guiño con el LIV Golf al invitar al golfista chileno Joaquín Niemann para participar en la edición 2024. Después de que el suramericano tuviera un brillante inicio de temporada, el Masters ha entendido que se merecía que se pudiera contar con él, pese a que, al jugar el LIV Golf, no pueda sumar los puntos suficientes para auparle en el ranking hasta una posición en la que se ganara su participación por méritos propios.

Jon Rahm daba la cara al acabar la primera jornada del torneo de Jeddah y aplaudía la invitación del Masters, del que es vigente campeón. "Muy contento. Es fantástico ver que hicieron lo correcto con él y con el golf", afirma el golfista vasco.

Sergio García no empieza muy lejos

En cuanto al resto de españoles presentes en este circuito, Sergio García también cuajó una buena actuación y finalizó con 67 golpes, a siete del liderato, con tres 'birdies' y dos 'bogeys'; uno más tiene otro de los triunfadores de las últimas semanas, un David Puig que se quedó con 66 (cinco 'birdies' y tres 'bogeys'); y, más lejos, con 71 golpes, a once de la cabeza, Eugenio López-Chacarra que cerró su recorrido con un 'eagle', dos 'birdies' y cinco 'bogeys'.

Hay que recordar que los torneos del LIV Golf se disputan en solo tres días y sin corte; y que también se compite por equipos. Y ahí, el Legion XIII de Jon Rahm es líder y aventaja en un golpe al Stinger GC, que lidera el sudafricano Charl Schwartzel.