GOLF

Jon Rahm quiere sumarse a la fiesta en el British Open

Jon Rahm tiene la última oportunidad para resarcirse de su más que irregular temporada, para ello tendría que hacer un gran papel en el British Open que arranca este jueves en Ayrshire, donde va a buscar alargar el sueño del deporte español

Jon Rahm quiere sumarse a la fiesta en el British Open
Jon Rahm en la rueda de prensa previa al British Open - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

En este tremendo año del deporte español, coronado en un último mes para el que quedan pocos calificativos, hay un hombre, que hasta hace unos meses era junto a Carlos Alcaraz la gran referencia, pero que por diversas decisiones controvertidas y un bajón de forma muy drástico, se ha quedado atrás en esa clasificación. Hablamos, claro está, de Jon Rahm. El golfista de Barrika vivió un gran 2023, en el que no solo era junto a Scottie Scheffler el mejor del PGA, si no que lo coronó con el Masters de Augusta. Pero finalmente decidió aceptar la mastodóntica oferta del golf saudí, y desde entonces nada ha sido igual.

Ahora solo se junta con los mejores en los 'majors', pero este 2024 no ha sido competente en ninguno. En Augusta sufrió para pasar el corte, en el PGA ni lo pasó, y para colmo, en el US Open ni siquiera pudo jugar. Pero esta semana tiene la última oportunidad de resarcirse, el British Open. Un torneo mítico para el deporte español, que se disputa en el Royal Troon de Ayrshire, en Escocia, y donde puede sumarse a una 'fiesta' que arrancaron Carlos Alcaraz y la selección española.

Además, tiene a su favor que aunque nunca ha ganado esta prueba, no esconde que es su "semana favorita" del calendario golfista, y quiere imponerse por varios motivos, primero porque lo necesita, y segundo porque viene auspiciado por el resto de triunfadores nacionales. "Sería absolutamente fantástico, además de todas las muchas cosas que harían de esta semana o de este Campeonato algo increíble".

Ya sabe con quien jugará

Por lo pronto, Rahm ya sabe con quién jugará este jueves. El español compartirá partido con el británico Tommy Fleetwood y el escocés Robert MacIntyre -que viene de ganar el Open de Escocia-. Los tres jugarán juntos los dos primeros días, y tiene prevista su salida al campo este jueves a partir de las 09.36 hora local, una hora más en España. Mientras que el defensor del título, el estadounidense Brian Harman compartirá salida con su compatriota Sahith Theegala y el noruego Viktor Hovland.

Uno de los partidos que sin duda contarán con mayor seguimiento de los aficionados será el protagonizado por los estadounidenses Tiger Woods, Xander Schahuffele y Patrick Cantlay. El que dispute ser el mejor de siempre, junto al ganador del PGA y al siempre divertido Cantlay. Otro trío al que echar un vistazo será el que comande Scottie Scheffler, que lidera el ránking mundial y al que se puede considerar el golfista más en forma, que jugará junto a sus compatriotas Jordan Spieth y Cameron Young; mientras que Bryson Dechambeu, el reciente ganador del US Open, estará con el joven sueco Ludvig Aberg y el surcoreano Tom Kim.