Este fin de semana tendrá lugar una cita ineludible para el golf en España, y es que el LIV Golf llega a Valderrama para la disputa de un nuevo torneo, en la que es la segunda edición de un evento que tan buenas sensaciones dejó la pasada campaña. Además, este 2024 tiene algo especial, y es que la gran referencia patria, Jon Rahm, está en su primer año en el circuito saudí y aún no ha ganado, por lo que tiene el sueño de estrenarse en la prueba gaditana, que va a copar la actualidad del golf mundial desde este viernes 12 hasta el domingo 14.
El jugador vasco llega "con un entusiasmo infantil" y explicó que "si hay un sitio para conseguir el primer triunfo" y romper la mala racha de este 2024, "es éste". Rahm cree que ha jugado "lo suficientemente bien" durante todo el año para ganar algún torneo, pero no ha podido ser y ahora quiere hacerlo 'en casa', una victoria que sería "muy especial" por "seguir a todos los grandes campeones que han ganado" y por sumar su primer triunfo en 2024. "Si hay una semana para ganar, es esta. Estoy en casa, frente al público local, con mucha familia y amigos...",
Para el de Barrika este "es uno de los mejores campos de España", además ha confesado en la previa que creció "soñando" jugar en él a pesar de que en dos de sus tres anteriores visitas falló el corte, aunque tendrá la suerte de que en este formato no hay corte. Pese a su mal año, cree que va a poder darle la vuelta y al contrario del año pasado, donde su inicio de campaña fue mejor que el final, lo mejor está por venir. "Tengo confianza en mí mismo, mentalmente siembre va a haber ciertos retos, porque ha habido cambios en mi vida, y estoy muy cómodo donde estoy y con ganas de competir. Hay un día, un 'swing', algo que lo cambia todo y empiezas una buena racha".
Para Rahm, Valderrama es "muy especial" también por lo que significó para él a la hora de empezar a jugar al golf. Pese a todo ello, explicó que si le dieran a elegir entre ganar el LIV Andalucía, el Abierto Británico de la próxima semana o los JJOO, se quedaría "con la jarra de clarete" -el Abierto Británico- por lo que supondría convertirse en el segundo español en lograr alzar el trofeo, sólo por detrás de Seve.