Cada lesión en los meses previos a los Juegos Olímpicos pone en vilo la participación de los deportista en la cita olímpica. La semana pasada Jon Rahm tuvo que retirarse del LIV Houston por unas molestias en su pie. El golfista vasco sufrió bastante y se vio obligado a decir adios. Ahora ha confirmado que tampoco estará en el Abierto de Estados Unidos. Pese a ello, más de un aficionado español piensa en su presencia en París 2024.
"Es una preocupación. Está mejorando, está mejorando, pero sin duda sigo con dolor. Estamos intentando entender qué pasó porque creo que lo más posible es un problema en la piel, si tuviera que enseñártelo, está en la parte baja entre mi meñique y el dedo siguiente", decía sobre su lesión Jon Rahm en una rueda de prensa previa a su participación en el Abierto de Estados Unidos.
El golfista bilbaíno no está teniendo una temporada soñada que digamos. Una infección en su pie izquierdo le ha impedido poder continuar con su temporada regular. "No sé qué pasó, pero se infectó. Tenía mucho dolor. En la ronda del pasado sábado, en la mañana, me hice una inyección para adormecer la zona. Iba a durar toda la ronda, pero en el segundo hoyo ya tenía dolor... Estamos intentando entender qué pasó porque creo que lo más posible es un problema en la piel, si tuviera que enseñártelo, está en la parte baja entre mi meñique y el dedo siguiente", explicaba Rahm, que finalmente tuvo que abandonar tras seis hoyos.
Si horas antes a su comunicado hablaba sobre la posibilidad de que su lesión le afectara bastante para llegar en planes facultades al US Open, finalmente el golfista bilbaíno ha confirmado que no estará de manera definitiva en el torneo, con vistas a mejorar físicamente para lo que resta de temporada. Tras su anuncio, suena más como un discurso para tomar aire, después de los malos resultados que ha obtenido desde su fichaje por la LIV.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:454761]]
"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. ¡Espero volver a la acción lo más pronto posible!", decía el golfista vasco a través de las redes sociales.
#[media;[proveedor:4;id:JonRahmOfficial/status/1800630180722946434]]
Los representantes de España en los Juegos Olímpicos
David Puig (22 años, La Garriga, Barcelona) ha conseguido clasificarse para el US Open, su tercer major de la temporada. No pudo disputar el Masters, aunque tras su última exhibición en San Francisco, parece que despeja cada vez más su camino hacia París. Con su presencia en el torneo británico será el tercer español presente en Pinehurst, junto a Jon Rahm y Eugenio López-Chacarra.