La pelea entre el golfista vasco Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann en el LIV Golf de Chicago 2024, final del circuito saudí que decidirá el ganador de los 22 millones de dólares, no ha comenzado de la mejor manera para el español tras un primer día discreto en el que, por fortuna para él, su gran rival tampoco estuvo muy acertado y la diferencia entre ambos fue mínima.
Rahm y Niemann son los únicos que pueden optar al premio final que se concede al ganador del circuito de este año. El golfista suramericano llegó con gran ventaja a la penúltima cita, donde podía, incluso, sentenciar, pero tuvo un fin de semana para olvidar y Rahm lo aprovechó para alcanzarlo y arrebatarle el liderato provisional. La diferencia entre ambos es mínima al inicio del torneo, 195.17 puntos del español por 192.20 del chileno, de ahí que, el que quede por delante en el Bolingbrook Golf Club, campo ubicado a unos 50 kilómetros de Chicago, se llevará seguramente ese gran premio.
Tras una primera jornada con altibajos, el chileno Joaquín Niemann firmó un -2 en el LIV Chicago, un golpe menos que Jon Rahm. El golfista suramericano completó la primera ronda de 68 golpes fruto de cinco birdies, un bogey y un doble bogey.
Mientras, el 'León de Barrika' acabó con un -1 después de dos birdies (hoyos 7 y 14) y un bogey, en el hoyo 16 de Bolingbrook Golf Club. Con este resultado, el chileno acabaría cuarto en la clasificación de este LIV Golf de Chicago y sería campeón del circuito. Pero aún queda mucho por jugarse y hay hasta 15 jugadores con un sólo golpe de diferencia, seis igualados con Niemann con -2 y siete con Rahm con -1.
El líder. no obstante, es el británico Paul Casey, que logró terminar la jornada con un -4, gracias a que hizo una gran segunda parte del recorrido. Y eso que cometió un 'bogey' en el último hoyo. A un golpe está el hindú Anirban Lahiri y, luego, los siete jugadores que se encuentran con -2, entre los que, aparte de Niemann, también están los norteamericanos Bryson DeChambeau y Dustin Johnson o el británico Ian Poulter.
En cuanto al resto de españoles, Sergio García está, junto a Rahm, en el grupo de los que acabaron un golpe por debajo del par del campo; Eugenio Lopez-Chacarra acabó, precisamente, con el par; y David Puig tuvo una mala jornada de inicio y finalizó con +1.