No están siendo las mejores semanas para Jon Rahm. El golfista español ha perdido el LIV Golf de Greenbrier en el playoff, cuando estaba a un paso de la victoria. Además, todavía queda en su memoria el mal sabor de boca después del chasco de los Juegos Olímpicos. El español fue líder durante varias etapas de la competición y llegaba a la última jornada con muchas opciones, pero finalmente fue quinto. Ahora, si quiere ganar el mayor circuito de este deporte, tendrá que medirse en duelo a Joaquín Niemann en el último evento del torneo.
Jon Rahm ha desaprovechado una gran ocasión de distanciarse de su gran perseguidor en la clasificación del circuito general de Golf, Joaquín Niemann. Sin embargo, se lo tendrá que jugar todo a una carta en el último evento del circuito. El fin de semana del 13 al 15 de septiembre se celebra en Chicago el último torneo de esta competición, que decidirá al ganador final. El golfista vizcaíno llega como líder a esta gran cita con 195,17 puntos. Aunque el chileno le sigue de cerca con una puntuación de 192,20.
Este triunfo no sólo significa coronarse como el mejor golfista del momento, si no que también tiene una gran recompensa económica. El ganador de esta competición se embolsará 18 millones de dólares como premio. Y todo apunta a que serán o para el español o para el chileno, ya que el tercer clasificado, Tyrrell Hatton, está lejos con 143,49 puntos. Aunque todo puede pasar, ya que el ganador de cada torneo suma 40 puntos, el segundo 30 y el tercero 24, y sólo puntúan los 24 primeros.
El español lleva dos competiciones seguidas desperdiciando las oportunidades de proclamarse ganador en los últimos golpes. Sin ir más lejos, este pasado domingo 18 de agosto se le escapó la victoria en el LIV Golf de Greenbrier en el último momento. Perdió en el playoff contra el estadounidense Brooks Koepka. Los dos llegaron empate al último tramo del torneo, por lo que la victoria se decidiría en un playoff. El vasco cayó en el primer hoyo del desempate, certificando la victoria para Koepka, que consigue su quinto triunfo en la Liga Saudí.
Algo parecido le ocurrió en París 2024. Rahm llegaba a la última etapa como líder y con grandes posibilidades de llevarse el oro olímpico en su debut, ya que la edición de Tokio 2021 no la pudo disputar por dar positivo en Covid-19. Pero tuvo un mal día en la jornada final y cayó al quinto puesto.