GOLF

Jon Rahm impone su ley

Jon Rahm ha demostrado en la segunda jornada del LIV de Chicago, la final del circuito, que está un paso por encima del resto, para quedarse en una posición muy ventajosa sobre su gran rival, Joaquin Niemann, a falta de solo una jornada

Jon Rahm impone su ley
Jon Rahm disputando un torneo del LIV Golf - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El español Jon Rahm sacó las garras este sábado y firmó un brillante seis bajo par en la segunda ronda del LIV Chicago para liderar con un impacto de ventaja sobre su otro español, Sergio García con un acumulado de siete bajo par, lo que deja al de Barrika a un paso de coronarse como campeón de la temporada del circuito saudí. Y es que Rahm protagoniza en Chicago un cara a cara con el chileno Joaquín Niemann para ser el ganador del circuito.

El jugador sudamericano llegaba a la segunda ronda con un golpe de ventaja sobre el español y pese a lograr un -2, vio reducirse sus opciones de triunfo por culpa del despliegue del vasco, y ahora está a tres impactos de Rahm a 18 hoyos del final del torneo del Club Bolingbrook, ubicado a cerca de 50 kilómetros de la Ciudad del Viento.

El de Barrika firmó una ronda sin errores, con seis birdies, uno más que Sergio García. Ambos aprovecharon el bajón de Brooks Koepka, que había logrado un -8 en la jornada inaugural y que este sábado no pasó del tres sobre par. Niemann tuvo un día marcado por altibajos, pero respondió a sus tres bogeys con cinco birdies. Rahm encara el torneo de Chicago al mando de la tabla de jugadores del LIV con 195.17 puntos y una ventaja mínima sobre Niemann, quien suma 192.20.

A punto de conseguir el título

Rahmbo, que fichó por el LIV el pasado diciembre de 2023 por uno de los contratos más lucrativos de la historia del deporte y que le hizo dar marcha atrás con sus palabras de unos meses antes cuando negaba cualquier relación con los petrodólares, ganó la prueba de Reino Unido y acabó en el podio en cinco de los once torneos de la temporada. Solo en una ocasión no terminó entre los primeros diez. Pero Niemann también firmó una campaña brillante a nivel individual. Fue campeón en el torneo inaugural, en Mayakoba y en Jeddah, en la tercera cita del año, y acabó además entre los primeros diez en nueve de once torneos.

Las cuentan son sencillas, si Rahm mejora el resultado de Niemann, será campeón. También triunfaría si acabara fuera de las primeras 24 posiciones, a no ser que Niemann esté entre los mejores 16 del torneo. Este torneo pone en juego cuatro millones de dólares para el ganador, y Rahm embolsaría además 18 millones de dólares si se coronara campeón de la temporada del LIV.