GOLF

Jon Rahm se hunde

Jon Rahm ha visto como su puesto en el ranking mundial del golf ha caído hasta el quinto, hundiéndose más, después de unos meses muy irregulares que buscará revertir en mayo, junio y julio, cuando se disputan los tres grandes que restan en el calendario

Jon Rahm se hunde
Jon Rahm y Scottie Scheffler en el pasado Masters de Augusta - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Salvo por la más que ingente cantidad de dinero que ha pasado a percibir proveniente del LIV Golf, Jon Rahm no va a recordar 2024 como el mejor año de su vida, ya que está sufriendo un varapalo tras otro, tanto en lo referente a su juego como en el resto de aspectos. Para empezar por lo último, el torneo de su nuevo circuito en Adelaida, donde estuvo muy cerca de ganar, pero pago muy caras las dos primeras jornadas muy irregulares que hizo, y finalmente no pudo salvarlo el tercer día, en el que encontró su golf. Pero este es solo un capítulo más de su historia reciente, porque si vamos más atrás vemos lo mal que lo pasó en el Masters de Augusta, donde en ningún momento se acercó a la cabeza. Estos son los motivos por el que Rahm ha caído en el ranking mundial del golf, del cuál ya cierra el top 5.

El estadounidense Scottie Scheffler continúa una semana más como número uno del golf mundial por delante del norirlandés Rory McIlroy y de su compatriota Wyndham Clark, en tanto que el español ha bajado al quinto puesto. Scheffler encabeza la tabla con 14.86 puntos de media y una sólida ventaja sobre McIlroy (7.21), ganador este domingo junto al irlandés Shane Lowry del Zúrich Classic, y Clark (6.42), mientras que Xander Schauffele (6.05) adelanta a Rahm (6.01), tercero en el torneo de Adelaida de la serie saudí. El joven prodigio sueco Ludvig Aberg, el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Patrick Cantlay se mantienen a continuación y Brian Harman rebasa a Max Homa para situarse en el noveno puesto.

De todas formas, esto se va a poner en juego en los próximos meses, ya que el golf entra su punto álgido de la temporada, en el que se van a disputar los tres grandes que restan. Para empezar el PGA Championship, que en esta ocasión se disputará en el Valhalla Golf Club, de Louisville, del 16 a 19 de mayo; más adelante, en concreto del 13 al 16 de junio, el Pinehurst No.2 de la ciudad homónima, situada en Carolina del Norte, acogerá el Abierto de Estados Unidos; y por último, del 18 al 21 de julio tendrá lugar el Abierto Británico, que en este 2024 será en Escocia, más concretamente en el Royal Troon Golf Course. En estas pruebas Rahm tendrá la oportunidad de conquistar su tercer grande, ya que en su palmarés acumula solo el US Open de 2021 y el Masters de 2023.