GOLF

Jon Rahm empieza a lamentarse en el LIV Golf

El golfista español sigue sin ganar en el circuito del que es referente tras una tercera cita donde empezó líder y acabó cayendo a la quinta plaza

Jon Rahm empieza a lamentarse en el LIV Golf
Jon Rahm fir autógrafos. - @jonrahm
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El gran arranque de temporada del golfista chileno Joaquín Niemann, que le ha valido una invitación para el Masters de Augusta, ha dejado una vez más sin opciones a Jon Rahm de estrenarse en el LIV Golf. Después de tres torneos disputados, el León de Barrika sigue sin sumar un triunfo que ansía, dado que es la gran estrella y el referente de este circuito auspiciado por dinero saudí.

En el Royal Greens Golf & Country Club de Jeddah, en la propia Arabia Saudí, se retomó un circuito que arrancó hace un mes en suelo norteamericano. Allí, tras la primera jornada, el polaco Meronk y Jon Rahm lideraban el torneo, pero todo cambió a partir de la jornada del sábado, cuando Niemann tomó el mando y ya no lo soltaría.

El golfista chileno, que estaba en un segundo plano en esa primera jornada, cuajó otro gran recorrido y acabó con 13 bajo el par del campo, liderando en solitario la prueba. Niemann firmó una segunda vuelta espectacular (-6) fruto de seis birdies.

Jon Rahm no tuvo su mejor día y firmó tres bogeys, donde de ellos seguidos en el hoyo 12 y en el 13, y sólo pudo acabar la jornada con -2, pasando de la primera a la quinta plaza.

Rahm vuelve a quedarse con la miel en los labios

'Rahmbo' trató de reaccionar en la última jornada, pero casi calcó su actuación del día anterior y finalizó en esa misma posición, quinto, con -11 en el global de los tres días. Por si fuera poco, su equipo, Legion XIII, que había acabado también líder en la primera jornada, fue perdiendo posiciones antes sus dos grandes rivales.

Ahora son terceros tras el Crushers GC de Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen y Branden Grace, y el Smash GC de Jason Kokrak, Bruce Koepka y Talor Gooch.

En cuanto al torneo en sí, Joaquín Niemann no se vio acosado en la última jornada y ganó con total comodidad, ampliando su ventaja y sacando cuatro golpes a sus dos perseguidores, los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen. Cuarto fue el norteamericano Bryson DeChambeau, a cinco goles, y quinto, Rahm, a seis del campeón.

En cuanto al resto de españoles, más abajo acabaron Sergio García (-7) y David Puig (-7), en decimoquinta posición, y Eugenio López-Chacarra (+2), que finalizó el 48º.

El calendario da una nueva 'revancha' esta misma semana, en el cuarto torneo de LIV Golf 2024 que se celebrará en Hong Kong. Luego, habrá un parón de casi un mes antes de que se retome en Estados Unidos, justo la semana previa al Masters de Augusta, donde Jon Rahm tratará de defender su título.