Jon Rahm está a un paso de comenzar la temporada 2025, un inicio que ha adelantado y que tendrá lugar en menos de diez días, en el Hero Dubai Desert Classic que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos del 16 al 19 del mes de enero. Será la sexta prueba del calendario del DP World Tour, que arrancó en el mes de noviembre en Brisbane, y al que Rahm se acercará para disputar uno de sus torneos más prestigiosos y preparar su llegada al LIV Golf, que arranca poco después.
El León de Barrika tendrá entre sus máximos rivales al norirlandés Rory McIlroy, al británico Tommy Fleetwood, al estadounidense Patrick Reed, al danés Hojgaard o a los también españoles Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo... Entre todos se repartirán los 9 millones de dólares en premios que ofrece el torneo emiratí.
Entre los golfistas participantes estará el mencionado Ángel Hidalgo, el gaditano que le arrebató a Jon Rahm el Open de España en el 'tie break' hace unos meses. El joven golfista andaluz confirmaba al fin el pasado mes de noviembre su tarjeta para este año en el DP World Tour, antiguo circuito europeo, que le permitirá participar en algunos de los torneos de mayor prestigio y consolidar su ránking mundial.
Hidalgo se decantaba así por un circuito y rechazaba otro que le ofrecía mucho más. Según se ha conocido en las últimas semanas, pese a que aún no se encuentra entre los jugadores más conocidos, su proyección le había hecho estar en el punto de mira del LIV Golf, que le quería para que entrase a formar parte del equipo que lidera Martin Kaymer, el Cleeks. El golfista gaditano rechazó la oferta y se ha marcado un nuevo objetivo: acabar entre los diez primeros del DP World Tour y ganarse una tarjeta en el PGA norteamericano.
Allí, previsiblemente, estará otro golfista español que también ha rechazado una oferta para formar parte del LIV Golf junto a Jon Rahm. Se trata de Josele Ballester, el primer español que se hacía con el US Open Amateur y que estudia en la Universidad de Arizona, de la que también salió el Leon de Barrika.
Ballester sabe que primero tiene que labrarse un futuro en el PGA Tour, donde tiene todas las puertas abiertas, y en los Majors, donde va a tratar de dejar huella este año. Tras ganar ese US Open, ha recibido una invitación para disputar este año el Masters de Augusta y también tiene ya asegurada plaza en el Open Británico y en el US Open profesional. Lo hará aún como jugador amateur, aunque a todas luces ya empiezan a verlo como una de las estrellas del presente. Y también de las de mayor futuro.