Jon Rahm es uno de los grandes del golf. El español ha ganado importantes torneos –incluidos majors– y está acostumbrado al éxito y los aplausos. Sin embargo, nada de eso es comparable con lo que vivirá el sábado 16 de diciembre, cuando con motivo de la celebración del 125 aniversario del Athletic Club será uno de los protagonistas de la clausura de la misma.
Así es. Tal y como anunció la entidad de Bilbao hace un par de semanas, será coincidiendo con el choque contra el Atlético de Madrid cuando Rahm se una a la gran fiesta con un homenaje nunca visto que formará parte de una ceremonia en la que habrá diferentes actos, cumpliendo el golfista con lo que es un absoluto sueño para él. ¿De qué hablamos? De ser homenajeado en San Mamés llevando la chaqueta verde que logró al imponerse en el Máster de Augusta.
Rahm se alzó con la preciada chaquetilla en 2023 y ahora tendrá la oportunidad de compartirla con todos los aficionados del club vasco, del cual es socio en la Tribuna Sur Alta. Aunque el club le ha ofrecido acudir al palco, él ha señalado que desea seguir el partido desde su localidad, por lo que será el lugar que ocupe una vez finalice el mencionado homenaje.
Para ser exactos, Rahm participará en la puesta de la insignia al embajador del 125 aniversario de diciembre, en este caso el socio Miguel Isasi Balanzategui, quien ha sido escogido por sorteo. Tras ello, realizará el saque de honor para posteriormente acudir hasta su sitio en el estadio en lo que será un paseo que nunca olvidará. Recorrerá el césped hasta la Tribuna Sur Baja y desde ahí acudirá a su grada para colocarse entre el público asistente al partido. Sobra decir que será entonces cuando reciba la ovación del resto de aficionados de los leones.
Una vez alcance la mencionada grada, Rahm se unirá al resto de su familia tras subir las escaleras interiores del estadio para ocupar su asiento de socio, como tantas veces ha hecho. Como señalábamos, estaba invitado a presenciar el encuentro desde el Palco de Honor, pero prefiere hacer lo de siempre: vivir el choque como cualquier otro aficionado. Además, en un primer momento se valoró la opción de que tras el saque de honor acudiese a la zona de vestuarios y desde ahí ir a su sitio, pero finalmente se ha creído más conveniente que el camino lo haga andando por el verde.
Más allá del explicado homenaje a Rahm, a las 12:30 horas tendrá lugar el acto por el cual se descubrirá la estatua que José Ángel Iribar tendrá en la explanada exterior de San Mamés. Ya tras el partido contra los colchoneros, se llevará a cabo un desfile de los clubes convenidos y de los jugadores canteranos de Lezama para que posteriormente se dispute un choque de veteranos. Más exactamente hablamos de un duelo de 40 minutos en total en el que se enfrentarán el Athletic Club 125 y el FC Porto Vintage del One Club Man 2023 João Pinto, recordando así el primer partido oficial en Europa de los leones.